XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos en Salamanca

Los próximos días 7 y 8 de octubrese celebrará en el Teatro Liceo de Salamanca la XVIII edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el encuentro está coordinado por el poeta y profesor de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart y en esta ocasión se hará en homenaje a los poetas León Felipe y Juan Ruiz Peña.

Gran encuentro de poesía en homenaje a León Felipe y Juan Ruíz Peña

La presente edición del evento reunirá a 50 poetas de 18 países iberoamericanos. Habrá participantes procedentes de Paraguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, México, Uruguay, Portugal, Ecuador, Cuba,Brasil, Honduras, Perú, Chile, Guatemala, Sefarad (Israel), y España. Además, Italia acudirá como país invitado. Al igual que el poeta chileno Juan Cameron (Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”), el poeta Jacobo Rauskin, (Premio Nacional de Literatura de Paraguay) recibirá la distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad de Salamanca. Los profesores de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart y Carmen Ruiz Barrionuevo se harán cargo de dos antologías dedicadas a los poetas homenajeados y también se exhibirán una muestra de retratos de León Felipe, Juan Ruiz Peña y de los poetas participantes, que son obra del pintor Miguel Elías.

Algunos de los poetas participantes del encuentro

Además de otros participantes españoles, en representación de Salamanca estarán presentes los poetas José Amador Martín, Marian de Vicente, Ignacio González, Sofía Montero y María del Carmen Prada.Algunos de los muchos participantes iberoamericanos serán los siguientes:Ana María Rodas (Guatemala), Marisa Martínez Pérsico (Argentina), Paura Rodríguez Leytón (Bolivia), Minerva Margarita Villarreal (México), Laura Cracco (Venezuela), Salvador Madrid (Honduras), José Antonio Mazzotti (Perú), Álvaro Alves de Faria (Brasil), Ramón Fernández Larrea (Cuba), José Eduardo Degrazia (Brasil), Ana Cecilia Blum (Ecuador), Eduardo Espina (Uruguay), Paulo de Tarso Correia de Melo (Brasil), Marcelo Gatica (Chile), Miguel Aguilar Carrillo (México), Álvaro Mata Guillé (Costa Rica) o David Leite (Brasil).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: