Exposición “Salamanca. Identidad e imagen” en La Salina

Hasta el próximo 4 de octubre la sala de exposiciones del Palacio de la Salina, sede de la Diputación Provincial, acoge la exposición fotográfica “Salamanca. Identidad e imagen“. Esta muestra ha sido organizada por el Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Castilla y León, el Instituto Amatller de Barcelona, la Fundación Joaquín Díaz y la Junta de Castilla y León.

La identidad de Salamanca en imágenes

Con una selección de 7 películas y documentales y 77 fotografías de 19 autores diferentes, esta exposición de la Salina presenta la articulación de identidad e imagen en la Salamanca que va desde mediados del siglo XIX hasta el inicio del siglo XXI. Un proyecto que constituye también un homenaje a los cineastas y fotógrafos que se interesaron por la provincia charra y la riqueza de sus tierras y que se esforzaron en capturar sus identidades para proyectarlas por el mundo. Los rincones más característicos de Salamanca, sus gentes y oficios, la vida cotidiana, la ganadería, la agricultura y el antiguo folclore charro quedan reflejados en las distintas visiones aportadas por antropólogos, reporteros o documentalistas.

Horarios de apertura de la exposición

La muestra puede ser visitada de martes a sábado en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos permanece abierta de 11:30 a 13:30 horas y los lunes se encuentra cerrada.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de las mejores ofertas culturales y de turismo de la provincia. Somos un emblemático establecimiento hotelero de Salamanca con categoría de 3 estrellas, a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche. Infórmate de nuestros servicios y ofertas en la página web del hotel y realiza tu reserva.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: