Octubre de espectáculos en el Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca trae a la ciudad un total de cinco espectáculos teatrales que serán representados en su escenario durante el mes de octubre. Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca te informa de esta y otras ofertas culturales de nuestra Ciudad del Tormes.

“Insolación”, de Producciones Faute

La novela de Emilia Pardo Bazán es adaptada a los escenarios por el dramaturgo Pedro Víllora en esta obra de Producciones Faraute. Una genial historia de amor dirigida por Luis Luque y que contará con las actuaciones de María Adánez, José Manuel Poga, Chema León y Pepa Rus. La obra será representada a las 21:00 horas del día 3 de octubre. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Historia de amor con mensaje

Escrita y publicada en el año 1889, “Insolación” nos conduce a la ciudad de Madrid a finales del siglo XIX. Allí, la viuda Francisca de Asís, Marquesa de Andrade, debe enfrentarse al debate interno de respetar el conservadurismo y las tradiciones de la aristocracia o por el contrario cumplir sus propios deseos. Una historia adelantada para su época que defendió el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones ante los prejuicios existentes.

“Clinc!” de Compañía Pepbou

Creado por Pep Bou y bajo su misma dirección, este espectáculo protagonizado por Isaías Antolín y Eduardo Telletxea, es el resultado de años de experimentación con el lenguaje de las burbujas de jabón y otras estructuras tensioactivas. Un montaje hecho para estimular la imaginación del espectador y que nos acerca la belleza de lo que nos rodea.  La obra dará comienzo a las 18:00 horas del día 4 de octubre y las entradas tienen un precio de tan sólo 6 euros.

Pep Bou, el mimo de las pompas de jabón

Josep Bou i Gravia, más conocido como Pep Bou, es un actor de teatro y mimo catalán que inició su trayectoria profesional en la segunda mitad de los años 70 y que en el año 1982 empezó a actuar en solitario con el teatro de pompas de jabón. Sus espectáculos, llenos de poesía, juegan con el lenguaje de las pompas, a través de las formas imposibles con las que el artista es capaz de modelarlas.

1577. Teresa de Jesús & San Juan de la Cruz, de La Befana Producciones

Con los textos de Manuel López Pérez y Nuria Galache Sánchez, La Befana Producciones nos trae esta interesante propuesta coincidente con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Representada por los actores Nuria Galache y Juan Luis Sara, la obra será puesta en escena el día 10 de octubre a las 21:00 horas.

Los dos místicos españoles cara a cara

La historia nos relata un posible encuentro entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en el año 1577. Cuando en la noche del 2 al 3 de diciembre se da la orden de arrestar a San Juan de la Cruz desde el provincial de Castilla, éste huye hasta el Convento de la Encarnación, donde se encuentra con la mística. Un diálogo entre los protagonistas con el que recordarán su pasado y presentarán una pequeña biografía.

“Entremeses”, del Teatro de la Abadía

En coproducción con Clásicos en Alcalá. Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Principal de Zaragoza, Teatro de la Abadía presenta “Entremeses“, de Miguel de Cervantes; una puesta en escena dirigida por José Luis Gómez. La obra tendrá lugar el día 17 de octubre a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Las historias cómicas de Cervantes en escena

Las tres célebres historias cómicas de “La cueva de Salamanca“, “El viejo celoso” y “El retablo de las maravillas” son de nuevo representadas con motivo de la celebración del XX aniversario de la Abadía. La obra de Cervantes vuelve a cobrar vida acompañada del ambiente y encanto del entorno rural que caracterizan estas historias. 

“Escríbeme un cuento”, de Compañía Arrieritos Danza

Dirigida por Florencio Campo y Juan Cifuentes, llega a Salamanca “Escríbeme un cuento“, una obra de la Compañía Arrieritos Danza recomendada para niños de 6 a 12 años. El espectáculo dará comienzo a las 18:00 horas del día 18 de octubre y la entrada tiene un precio de 6 euros.

Sinopsis

Un escribe cuentos convoca en el escenario a toda una serie de pintorescos personajes para escribir una nueva historia. Entre ellos, un mago parlanchín, una bruja, un lobo vegetariano, un equilibrista que se cae continuamente, un pirata o un duende.

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de Salamanca, te informa de los mejores eventos en la ciudad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con