XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos en Salamanca

Los próximos días 18 y 19 de octubre tendrá lugar en la Ciudad del Tormes el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que bajo el epígrafe “Al hidalgo poeta” rendirá un especial homenaje a Miguel de Cervantes.

Encuentro internacional de poesía en Salamanca

Coordinado por el poeta y profesor de la Universidad de Salamanca peruano-español Alfredo Pérez Alencart, el Encuentro de Poetas Iberoamericanos es un evento consolidado y de referencia, realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El Encuentro dará comienzo partir de las 20:00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca y la entrada será libre hasta completar el aforo. En esta ocasión, se reunirán en la capital charra un total de 50 poetas de 18 países diferentes. A los poetas españoles asistentes se sumará una larga lista de poetas extranjeros procedentes de Portugal, Colombia, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, México, Chile, Perú, Cuba, Argentina… 

Homenaje a Cervantes en el XIX Encuentro de Poetas iberoamericanos

Coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos presenta en esta ocasión una antología con una selección de los mejores versos del poeta de Lepanto, que incluye además algunas muestras de los poetas invitados. La imagen de este encuentro, que sirve de portada de la obra, es un retrato de Miguel de Cervantes realizada por el pintor profesor de la USAL Miguel Elías, quien también presenta apuntes que ilustran el interior del libro.    

Actividades complementarias del Encuentro

Algunas de las sedes de la Universidad de Salamanca y del Instituto Fray Luis de León acogerán otros actos complementarios al encuentro. En este sentido, está prevista la realización de lecturas y presentaciones de libros y actuaciones musicales de Concierto 3, José Fernández Bardesio y Héctor “Titín” Molina.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con