Próximas propuestas teatrales en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca presenta a finales del mes de octubre tres interesantes propuestas teatrales que se suman a la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad.  Además el centro cultural de La Malhablada acoge nuevas propuestas de microteatro.

“Invencible” – Sábado 22 de octubre a las 21:00 horas

Invencible” es una obra del guionista y dramaturgo inglés Torben Betts, que llega a los escenarios españoles en la versión de Jordi Galcerán y bajo la dirección de Daniel Veronese. Esta historia, nos cuenta el traslado, debido a la crisis económica, de una pareja de elevado estatus social y cultural hasta un barrio más humilde. En este nuevo entorno, comienzan a relacionarse con sus vecinos con la idea de adaptarse, algo que acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla. La puesta en escena cuanta con las actuaciones de Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

“El árbol de mi vida” – Domingo 23 de octubre a las 18:00 horas

La compañía malagueña “Pata Teatro” presenta en Salamanca “El árbol de mi vida“, una obra de Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez dirigida por este último. En ella, se describe la vida de un matrimonio que al llegar a su vejez se sienta bajo un árbol para recordar toda su historia. Una representación amable y divertida que, en tono de comedia, nos habla del ciclo y las fases de la vida. Las actuaciones corren a cargo de la propia Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros. La entrada al espectáculo cuesta tan sólo 5 euros por persona.

“Ninette y un señor de Murcia” – Miércoles 26 de octubre a las 21:00 horas

La famosa obra de teatro del escritor español Miguel Mihura llega de nuevo a los escenarios a través de esta versión de César Oliva, quien se encarga de dirigir las actuaciones de Miguel Rellán, Julieta Serrano, Jorge Basanta, Javier Mora y Natalia Sánchez. La obra narra la vida de Andrés, un joven murciano que viaja a Paris tras recibir una herencia con el objetivo de vivir una aventura. Allí se hospeda en un piso y entabla una relación con Ninette, la hija de los propietarios. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

El centro cultural de La Malhablada (Salamanca)

La Malhablada es un centro cultural de Salamanca que acoge toda clase de actividades y eventos artísticos. Uno de sus puntos fuertes es la amplia oferta de obras de microteatro que se suelen representar en su interior. A continuación, hacemos un breve repaso por las últimas representaciones que pueden disfrutarse a lo largo de este mes de octubre.

Propuestas de microteatro para el mes de octubre de la Malhablada

La Malhablada presenta en sus sesiones de jueves a domingo (de 20:00 a 23:05 horas) cuatro nuevas propuestas de microteatro para este mes: “Arriba” y “Abajo” (de EduLogic Producciones), “Despierta Conmigo” (con el texto de Elvira Rivas y la dirección de Maribel Iglesias) y “Post Meridiem” (con Héctor Toledo y Elena Davidson). Los sábados y domingos (de 12:00 a 13:35 horas) también ofrece dos propuestas para el público infantil: “Lis Chisgarabis” y “En busca del sol“. Los miércoles (de 20:00 a 21:45 horas) acoge las obras de “Rehability Show” y “Entrevistas con la historia“. A todo ello se suma la obra escrita y dirigida por Patricia Sánchez, “Nos somos nadie” (los viernes, en dos pases a las 00:00 y 1:00 horas) y las nuevas propuestas del sábado golfo (de 00:00 a 1:20 horas), enfocadas éstas a un público adulto. Más información en la página web de La Malhablada, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: