Exposición fotográfica de José Regueira en Salamanca

Hasta el próximo 14 de diciembre, la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca acoge la exposición “Panorámicas 1919-1930“, del fotógrafo madrileño José Regueira.

“Panorámicas 1919-1930” en la Filmoteca de Castilla y León

Compuesta por una selección de fotografías de José Regueira, la muestra presenta las instantáneas realizadas por el autor a partir de 1919, cuando adquirió la cámara panorámica Panoram nº 4 de Kodak. En su trabajo se abre una mirada a la sociedad de su época, con imágenes que nos acercan al ambiente del Estadio Metropolitano, el Parque del Retiro, El Circo Price, la construcción de Las Ventas y las ciudades de Ávila y Segovia. Una obra panorámica que va más allá de los paisajes naturales y se adentra en las escenas urbanas de estos años.

José Regueira

José Regueira García (1880-1953) fue un gran aficionado a la fotografía que fue miembro de la Sociedad Española de Excursiones. Su interés por la fotografía surgió en los primeros años del siglo XX, pero no pudo realizar estudios de Bellas Artes en París debido a la muerte de su padre y a la necesidad de regentar el negocio familiar. A pesar de ello, no abandonó su gusto por la fotografía y acabó generando un importante archivo histórico con más de 7.000 fotografías de diferentes formatos. José Regueira llevó a cabo esta actividad entre los años 1902 y 1935 y entre sus obras destacan las fotografías panorámicas, que realizó de una forma original y poco ortodoxa según las prácticas habituales de su tiempo.

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los sábados y festivos también puede ser visitada de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita y los miércoles la muestra permanece cerrada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con