Visita Salamanca por Semana Santa en este 2016

Pronto la Semana Santa de 2016 tendrá lugar en Salamanca y con ella la gran oportunidad de visitar la Ciudad del Tormes en pleno desarrollo de algunas de sus tradiciones más características. A esta señalada celebración, se suman la belleza del ingente patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de la capital charra, acompañados de una amplia oferta cultural y de ocio, que hacen de la ciudad uno de los más destacados destinos turísticos de interior de todo el territorio nacional.

La puesta en marcha de la Semana Santa salmantina

Salamanca se prepara ya para la celebración de la Semana Santa y próximamente tendrán lugar algunas actividades con motivo de la misma. Así pues, el día 10 de marzo a las 20:30 horas se llevará a cabo la presentación de la Revista Christus en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, una publicación habitual de la Semana Santa salmantina que viene realizándose cada año por estas fiestas. Además, en estos días el Teatro Liceo acogerá otros eventos organizados por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa, como el pregón de esta celebración y una representación de la Pasión de Cristo.    

Concierto:  Misesere de Dosyagüe – Domingo día 13 de marzo a las 20:00 horas (Teatro Liceo)

De la mano del Coro “Ciudad del Salamanca“, el Coro de “Santa Cecilia” de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda Municipal de Música de Salamanca, en este concierto se interpretará la música religiosa de Manuel José Doyagüe (1755-1842), quien fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca. Las obras de este compositor alcanzaron una gran fama y fueron muy bien acogidas más allá de España, en Europa, Hispanoamérica e incluso Filipinas. La interpretación de su composición sobre el salmo Miserere es una cita acostumbrada durante estas fechas en Salamanca, un espectáculo que sigue recibiéndose con entusiasmo desde hace generaciones. Las entradas al concierto tienen un precio de 6 euros por persona.

El pregón de la Semana Santa del 2016 en Salamanca

El martes día 15 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Sala de La Palabra del Teatro Liceo el Pregón de la Semana Santa de Salamanca. La entrada a este acto será libre hasta completar el aforo y el pregón correrá a cargo de la escritora Isabel Bernardo. Escritora y columnista de opinión de la Gaceta Regional de Salamanca, Isabel Bernardo fundó la Academia de Gastronomía de Castilla y León y fue Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca y vicepresidenta de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.    

Teatro: “La Pasión”, de la Compañía Cateja Teatro

Como ya anunciamos, entre las diversas ofertas teatrales que tendrán lugar en el mes de marzo, la Compañía Cateja Teatro representará la Pasión de Cristo en un increíble montaje con más de 100 figurantes. Esta obra tendrá lugar también en el Teatro Liceo, el 19 de marzo a las 21:00 horas y el precio de entrada es de 6 euros por persona.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Desde Hotel Helmántico te informamos de los mejores eventos y atractivos turísticos de la ciudad y la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de 3 estrellas, caracterizado por su elegancia y distinción, que dispone además de una amplia gama de servicios y que se sitúa a tan sólo 5 minutos del centro en coche. Visita nuestra página web y realiza tu reserva. No te pierdas todo lo que Salamanca te puede ofrecer en tus próximas vacaciones. ¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: