XVI Semana Cultural del Japón en Salamanca

Del 7 al 11 de marzo de 2016 el Centro cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca acogerá la XVI Semana Cultural del Japón, una celebración en la que se darán cita diversas conferencias, recitales de música, talleres, documentales e incluso una exposición. Desde Hotel Helmántico, te informamos de las actividades programadas para los próximos días en este gran evento. Para todas estas actividades, salvo el taller de grabado y el taller de juegos para los niños, la entrada será libre hasta que se complete el aforo.

Lunes, día 7 de Marzo

A las 18:00 horas de este día tendrá lugar la inauguración oficial de la XVI Semana del Japón, a la que asistirán el Excmo. Sr. Kazuhiko Koshikawa, Embajador del Japón en España, Dª María Ángeles Serrano García, Vicerrectora de Internacionalización y  D. José-Abel Flores Villarejo, Director del Centro Cultural Hispano Japonés. Acto seguido, a cargo de Kazuhiko Koshikawa, junto con el Dr. Takanori Shibata (director de investigación del Instituto nacional de ciencia y tecnología industrial avanzada de Japón) y María Isabel González Ingelmo (directora gerente CRE Alzheimer-IMSERSO), se llevará a cabo la conferencia “Robótica: una solución para la esperanza de vida“. Además, a las 19:30 horas comenzará un recital de guitarra y piano con Toru Kannari y Luminita Duca y a las 20:30 horas se inaugurará la exposición de Tomás HijoYokai, Kaiju, Mecha“, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de abril.

Martes, día 8 de Marzo

Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, alumnos de la Universidad Nazan ofrecerán en este día un taller de juegos tradicionales infantiles a partir de las 18:30 horas. Más tarde también se celebrará un taller de grabado en piedra de Villamayor con la profesora Ana del Arco (19:15 horas) y a las 19:30 horas se podrá asistir a una ceremonia del té estilo senchado a cargo de Keiko Nakao, Makiko Tsuda, Koen Hasue y Riko Yoshida. El senchado consiste en una variedad de ceremonia del té en la que se pretende crear un espacio en el que anfitrión e invitados compartan su espíritu de generosidad.

Miércoles, día 9 de Marzo

En esta jornada se llevará a cabo nuevamente otra ceremonia del té (18:30 horas). Continuará también el taller de grabado en piedra de Villamayor a las 19:15 horas, y a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia a cargo de Toshiya Hoshino‘International politics and security“.

Jueves, día 10 de Marzo

Una conferencia del coordinador de Cultura y Educación de la Embajada de Japón en España a las 18:00 horas será la primera actividad de este día. Seguidamente se producirá la presentación de “La vida cotidiana en Japón” por parte de los alumnos de la Universidad de Nazan (19:00 horas). En la misma, se darán a conocer diversos aspectos, como la gastronomía, la tecnología o la religión, entre otros. El taller de grabado en piedra de Villamayor tendrá lugar igualmente a las 19:15 horas y después, a  la 20:30 horas, Elisa Vázquez Doval y David Santacecilia Oller ofrecerán un concierto de piano y violín.

Viernes, día 11 de Marzo

El último día de la Semana Cultural del Japón se llevará a cabo la proyección de “Capitan Harlock, El futuro ya es pasado“, la película de animación japonesa del director Shinji Aramaki, a las 18:30 horas. Por último, a las 19:00 horas, Kaiko Nakao dará una charla sobre Ikebana, el arte del arreglo floral japonés que reproduce la naturaleza reflejando el propio espíritu y sus ideales de belleza.

Más información acerca de los talleres y actividades del Centro Cultural Hispano Japonés en su página web, a través del siguiente enlace. Aprovecha esta gran oportunidad  y acércate a la fascinante cultura del Japón.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con