Próximas obras en el Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca presentará en el mes de marzo cuatro nuevas propuestas teatrales. Humor, drama e incluso una obra de títeres tendrán lugar en este escenario de la mano de algunas destacadas compañías. Hoy, desde Hotel Helmántico, hacemos un repaso por estas próximas ofertas de ocio que tendrán lugar en nuestra Ciudad del Tormes.

“Olivia y Eugenio” – Pentacion Espectáculos y Focus. Sábado, 5 de marzo a las 21:00 horas

Dirigida por José Carlos Plaza, “Olivia y Eugenio” es una  obra de Herbert Morote protagonizada por Concha Velasco en el papel de Olivia y Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi en el de Eugenio. Esta historia se centra en la relación de una madre con su hijo con Síndrome de Down, en un momento en que ambos han de enfrentarse a una situación crítica. En esta circunstancia, Olivia, la madre, se dedica a  hacer memoria de su pasado. Una conmovedora lección de amor que plantea el interrogante sobre qué significa ser “normal”. Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.  

“Aventuras de Don Quijote” – Cía. El Retablo – Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas

La Compañía El Retablo nos trae “Aventuras de Don Quijote“, una obra de títeres con la adaptación y puesta en escena de Pablo Vergne. En la misma, un viejo titiritero comienza a representar algunas de las aventuras de Don Quijote junto con sus ayudantes, hasta que empieza a confundir a las marionetas con personas de carne y hueso, para asombro de sus acompañantes. Una obra con la representación de numerosos capítulos del Quijote y la sucesión de disparatados acontecimientos. El precio de la entrada a este espectáculo es de tan sólo 5 euros por persona. 

“Galerías tonterías” – Cía. Spasmo Teatro. Sábado, 12 de marzo a las 19:30 horas

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá también la comedia de la Compañía Spasmo Teatro, “Galerías tonterías“. Se trata esta de una obra con las actuaciones de Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José Gabriel Sánchez e Isaac Tapia, que nos acerca los más disparatados y divertidos acontecimientos, sucedidos en un centro comercial. En el mismo, un ambicioso encargado obsesionado con el dinero controla a su antojo a sus empleados, mientras se van desarrollando todo tipo de situaciones delirantes. Las entradas a este desternillante espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.        

“La Pasión” – Cía. Cateja Teatro. Sábado, 19 de marzo a las 21:00 horas

La última propuesta del Teatro Liceo viene de la mano de la Compañía Cateja Teatro, que llevará a escena “La Pasión“, un montaje en el que participan alrededor de 100 figurantes y que organiza la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa Salmantina. La obra relata los últimos días en la vida de Cristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte y resurrección. Se trata de una representación que la compañía ha puesto en escena desde hace más de 35 años y que regresará nuevamente a los escenarios de Salamanca con la celebración de la Semana Santa del 2016. El precio de la entrada al espectáculo es de tan solamente 6 euros por persona.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos culturales y de ocio en Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la ciudad con categoría de 3 estrellas y de gran experiencia en la celebración de toda clase de banquetes y reuniones. Visita nuestra página web y conócenos mejor. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: