Viaja a Salamanca este Puente del Pilar

Se aproxima el Puente del Pilar, una de las fechas festivas de mayor tradición en nuestro país. Hoy, desde Hotel Helmántico, en Salamanca os invitamos a realizar una escapada a la ciudad del Tormes con motivo del Puente del Pilar 2014.

La Virgen del Pilar

El día 12 de octubre se celebra la Virgen del Pilar, una advocación mariana cuya imagen, una talla en madera dorada de treinta y ocho centímetros de altura, que se ubica sobre una columna de jaspe, se venera en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

Celebra las Fiestas del Pilar 2014 en Salamanca

Aprovecha el puente del Pilar y visita Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un destino ideal para relajarse durante las vacaciones, paseando por sus calles llenas de historia y encanto. Y es que la ciudad de Salamanca conjuga como ninguna otra, la posibilidad de conocer un amplio patrimonio histórico artístico, a la vez que se configura como ciudad moderna y abierta, con un excelente ambiente nocturno durante todo el año, motivado en gran medida por su carácter de ciudad universitaria.

Conoce los rincones más destacados de Salamanca

Salamanca alberga una gran cantidad de monumentos, edificios históricos y patrimonio artístico. Son de visita obligada su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, la Catedral, La Clerecía y la Casa de las Conchas, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y el Puente Romano.

Museos en Salamanca: oferta cultural de la ciudad del Tormes

Salamanca es la Ciudad de la Cultura, que alberga una amplia oferta expositiva, tanto con muestras de carácter permanente como con exposiciones temporales que durante todos los meses del año llegan a la capital charra. Algunos de los museos que se pueden visitar son la Casa-Museo de Unamuno, el Museo de Art Nouveau y Art Déco o Casa Lis de Salamanca, el Museo de Comercio, el Museo de la Catedral de Salamanca, Museo de Historia de la Automoción, el DA2 o Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, las Torres de la Catedral (Ieronimus) y las Torres de la Clerecía (Scala Coeli) y el Museo de Salamanca en el Patio de Escuelas.

Salamanca y su riqueza gastronómica

Salamanca es una ciudad que ofrece una inmejorable oferta gastronómica en la que destaca la carne de morucha, el lechazo asado, el farinato de Ciudad Rodrigo, el queso de las Arribes y la lenteja de la Armuña,  los embutidos y el jamón de Guijuelo y el exquisito hornazo de Salamanca. En el apartado de vinos, destacan los vinos de las Arribes y con respecto a los dulces o postres, podemos mencionar el bollo maimón, las rosquillas de Ledesma, las almendras garrapiñadas de Alba de Tormes y los turrones y amarguillos de La Alberca.

Alojamiento en Salamanca: Hotel Helmántico

Si estás pensando realizar una escapada a Salamanca, Hotel Helmántico es una excelente opción para alojarte en la ciudad del Tormes. Se trata de un emblemático establecimiento hotelero, con categoría de tres estrellas, que dispone de 55 habitaciones, amplias y confortables que cuentan con todas las comodidades para hacer lo más placentera posible tu estancia con nosotros. Además, dispone de bar, cafetería snack, restaurante y salas de reuniones y banquetes. Nuestros clientes podrán acceder de forma gratuita a parking privado y a conexión wifi, así como servicio de recepción las 24 horas del día. Puedes conocer nuestras instalaciones y todos los servicios que te ofrecemos a través de nuestra página web, desde donde además, podrás realizar tus reservas de un modo rápido y sencillo.

Acércate a Salamanca y disfruta del encanto de nuestra ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se

Te puede interesar:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se