Viaja a Salamanca durante el Puente de Todos Los Santos 2015

Se acerca el Puente de Todos los Santos, y con él una excelente oportunidad para realizar una pequeña escapada y descansar durante estos días en la ciudad del Tormes. Hoy, desde Hotel Helmantico, os invitamos a visitar Salamanca durante estos días de fiesta.

Salamanca, una ciudad para todos los gustos

Salamanca es un destino de interior ideal con una amplia oferta de turismo para todos los gustos. Al gran patrimonio histórico-artístico y a la belleza de la ciudad se suma una extensa oferta de turismo de ocio y comercial que la convierten en una excelente elección tanto si se desea hacer un viaje en familia como si se busca disfrutar de su vida nocturna o de sus comercios.

El Patrimonio Monumental de Salamanca

El increíble patrimonio histórico-arquitectónico del casco antiguo de Salamanca le hizo valer a la ciudad vieja su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. En este sentido, Salamanca cuenta con una ingente cantidad de monumentos dignos de ser visitados, como el Convento de San Esteban, la Catedral Vieja y la Nueva, el Puente Romano, la Plaza Mayor o las Escuelas Mayores entre otros muchos más. Un entorno excepcional que también los más pequeños pueden disfrutar desde el Tren Blanco de Salamanca, un vehículo que partiendo de la Plaza de Anaya, recorre los rincones más representativos del casco antiguo contando a sus ocupantes las historias y curiosidades de la Capital del Tormes.

Turismo comercial y de ocio

Salamanca es famosa por ser una de las ciudades con mejor ocio nocturno. El buen ambiente que se respira durante sus noches es fruto de su particular encanto y de su carácter universitario, con los miles de estudiantes que cada año pasan por la ciudad. Cada mes en Salamanca se programan una gran variedad de eventos entre los que se cuentan festivales, conciertos y otros espectáculos. En esta ocasión, durante el Puente de Todos los Santos, la 23 Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión se sumará a las ofertas de ocio y comerciales de Salamanca. Instalada en la Plaza Mayor hasta el día 8 de noviembre, la Feria acogerá numerosos puestos de venta de libros, así como obras de teatro, actuaciones musicales e incluso una exposición sobre la historia del cómic español entre los años 1900 y 1970.  

Turismo de museos y exposiciones en Salamanca

Las fascinantes colecciones del Museo de Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis o del Museo de la Historia de la Automoción son dos de los más destacados atractivos de Salamanca en lo referido a sus museos y exposiciones. En este sentido, también son de especial interés el Centro Documental de la Memoria Histórica, el Museo de Salamanca y la Filmoteca de Castilla y León, con su exposición «Artículos para Fascinar«. Por su parte, el centro de arte contemporáneo DA2 (Domus Artium 2002), que fue edificado sobre la antigua cárcel provincial, alberga de continuo muestras de diferentes artistas y el Museo de Comercio acoge las exposiciones permanentes «Historia del comercio y la industria de Salamanca» y «Sonidos del Ayer«.

Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca

Hotel Helmántico te invita a descubrir cada semana los mejores lugares de Salamanca y de su provincia. Somos un emblemático establecimiento hotelero con categoría de 3 estrellas en Salamanca que dispone de una amplia variedad de servicios y del mejor equipo de profesionales. Estamos a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche y contamos con 55 habitaciones completamente equipadas que destacan por su amplitud y confort. Podéis obtener más información y realizar vuestras reservas de un modo sencillo a través de nuestra página web.

¡Os esperamos en Hotel Helmántico!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con