III Ciclo de conciertos “Salamanca Barroca”

En colaboración con el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua Universidad de Salamanca organizan el II Ciclo “Salamanca Barroca”. Se trata de un ciclo de conciertos celebrados en el auditorio del Palacio Fonseca que vendrán realizándose hasta finales del mes de mayo del 2016 y que buscan recuperar el patrimonio musical de nuestro país desde la Edad Media hasta el Barroco tardío.

Programa de conciertos

A continuación presentamos un breve resumen de los conciertos programados que tendrán lugar en los próximos meses en la Capital del Tormes.

Música Boscareccia.  Andoni Mercero- Jueves 5 de noviembre. 20:30 horas

Bajo la dirección del violinista Andoni Mercero y con la actuación de la soprano Alicia Amo, la agrupación barroca presentará “Cantadas sacras y música de cámara en torno a la Capilla Real de Madrid“, con obras de Francisco Corselli, José de Nebra, José de Torres y Gaetano Brunetti.

Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la Usal. Bernardo García-Bernalt – Lunes 14 de diciembre. 20:30 horas

Pastorela: músicas para un belén napolitano” es la propuesta de la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca para las celebraciones del ciclo navideño. Un repertorio musical del siglo XVIII que contará con la interpretación de la soprano Raquel Andueza y la dirección de Bernardo García-Bernalt.

Hespèrion XXI. Jordi Savall – Viernes 22 de enero. 20:30 horas

El grupo internacional de música antigua Hespèrion XXI se sumará también al ciclo de conciertos con “La Europa musical: 1500-1700“. Un concierto con la dirección y la interpretación en la viola da gamba de Jordi Savall.

Passamezzo Antico – Viernes 12 de febrero. 20:30 horas

Con Pedro Gandía con el violín barroco, Itziar Atutxa con el violoncello barroco y Juan Manuela Ibarra con el clavecín, Passamezzo Antico presentará  “La biblioteca de Bach. Obras apócrifas y falsamente atribuidas a Johann Sebastian Bach“. Un total de 6 obras serán representadas, pertenecientes a la biblioteca musical de Bach, en la que se encontraban algunos de sus autores contemporáneos.

La Bellemont – Martes 1 de marzo. 20:30 horas

Creada en el verano del 2007 la agrupación La Bellemont, integrada por Sara Ruiz (viola da gamba), Rafa Muñoz (tiorba y archilaúd) y Laura Puerto (clave), traerá el repertorio francés al ciclo musical con las obras de Marín Marais, Francois Couperin, Guillaume Gabriel Nivers y Sainte-Colombre le fils. Un concierto que contará con las sopranos Delia Agúndez y Magdalena Padilla y el barítono Jesús María García Aréjula.

Yago Mahúgo – Viernes 11 de marzo. 20:30 horas

El galardonado fortepianista madrileño Yago Mahúgo, interpretará “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz” (en su versión para fortepiano), obra del compositor austriaco Franz Joseph Haydn.

La Danserye – Viernes 15 de abril. 20:30 horas

Fundado en el año 1998 en Calasparra (Murcia), el Ensemble La Danserye es una agrupación que pretende dar a conocer la música instrumental y los instrumentos usados desde la Edad Media hasta el primer Barroco. Su recital en Salamanca girará en torno a los conjuntos de ministriles en las catedrales españolas durante el Renacimiento.

The King´s Singers – Miércoles 4 de mayo. 20:30 horas

El conjunto de canto a capella The King´s Singers fundado en Cambridge (Inglaterra) en el año 1968 presentará en un recital algunas de las grandes obras de la polifonía renacentista junto con piezas de los siglos XX y XXI.

Orquesta Barroca de la Usal. Manfredo Kraemer – Lunes 30 de mayo. 20:30 horas

Dirigida por Manfredo Kraemer, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca cerrará el ciclo de conciertos con “Florilegium“. Una panorámica en torno a la evolución de algunas de las principales formas instrumentales del Barroco tardío y del primer periodo galante.

Entradas para los conciertos

Las entradas tienen un precio que va desde los 6 a los 12 euros y pueden adquirirse en la tienda oficial de la Universidad de SalamancaMercatus“, a través de la página web www.usal.es o una hora antes de cada concierto en taquilla

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: