V Carrera de Las Raíces en La Alberca

El 26 de enero de 2020, La Alberca, en Salamanca, celebrará la quinta edición de la Carrera de Las Raíces; una propuesta que aúna arte, naturaleza y deporte en un entorno excepcional de la provincia charra.

Carrera en La Alberca

La Carrera de las Raíces llega un año más a La Alberca. A las 12:00 horas se dará el pistoletazo de salida de esta prueba con unos 8 kilómetros y medio de recorrido. La ruta transcurrirá por las calles del municipio y los caminos de la Sierra de Francia; y contará con distintas categorías (Juveniles, año 2004 y 2003; Sénior; 2003 hasta 34 años; y Veteranos, 35 años en adelante). Además, la cita se verá completada con otras actividades para los corredores y aficionados, como juegos infantiles y rutas teatralizadas.

Inscripciones y más información

La V Carrera de Las Raíces forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Las inscripciones para la misma tienen un precio de 8 euros por persona y se pueden realizar hasta el próximo 23 de enero, a las 23:00 horas, en la siguiente página web. Aquí podréis encontrar más información acerca de la prueba y su reglamento. Retirada de dorsales, el día de la prueba, de 10:30 a 12:00 horas, en el Ayuntamiento de La Alberca.

El entorno natural de La Alberca

Localizada a los pies de la Peña de Francia, La Alberca  cuenta con un magnífico entorno natural repleto de zonas boscosas, entre las que discurren pequeños ríos y arroyos. En este sentido, cabe mencionar en su municipio el Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia, un espacio natural protegido con una gran biodiversidad, designado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Ven a conocer la provincia de Salamanca y disfruta de sus múltiples propuestas deportivas y de naturaleza.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: