Nuevas propuestas escénicas en Salamanca

Pequeños y mayores podrán disfrutar en Salamanca de una magnífica programación escénica durante el mes de febrero. A continuación os hacemos un repaso por las ofertas más destacadas.

«El Sentido del Humor. Dos tontos y yo» – Sábado, 1 de febrero, a las 18:30 y 21:30 horas. CAEM

Los famosos humoristas Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández comparten escenario en esta divertida propuesta. Conocidos por sus míticos papeles (como Torrente, la Vieja del visillo o Krispon Klander), el trío nos ofrece un disparatado viaje lleno de risas, para que los espectadores puedan entender cual es hoy en día nuestro sentido del humor. Precio de entrada al espectáculo: 25, 28, 30, 32 y 36 euros.

«Clownbatientes». Cía. Imaginart – Domingo, 2 de febrero, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

«Clownbatientes» es un espectáculo familiar de clown y videomapping, creado por Alfonso Peña y Virginia Martín Urdiales; con la dirección y dramaturgia de Cruz García Casado. La obra narra la historia de Senda y Fonso, dos amigos que se convierten en víctimas una vez que estalla la guerra. Una puesta en escena llena de humor e inocencia, que fue Premio Moretti de Teatro en 2019. Intérpretes: Virginia Urdiales y Rubén Martín Urdiales. La entrada tiene un precio de 5 euros.

«Señora de rojo sobre fondo gris» – Viernes, 7 de febrero, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Sabre Producciones y Pentación Espectáculos recuperan la novela de Miguel Delibes «Señora de rojo sobre fondo gris«, con la adaptación teatral de José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña. Sacristán protagoniza este monólogo ambientado en el año 1975, que nos cuenta la vida de un prestigioso pintor en plena crisis creativa. Tras la muerte de su esposa y el encarcelamiento de su hija por sus actividades políticas, el artista queda sumido en el dolor; una lección de humanismo que se adentra en el sentimiento de pérdida. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

«Las cosas que sé que son de verdad» – Sábado, 15 de febrero, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Escrito por Andrew Bovell,  «Las cosas que sé que son de verdad» aborda el tema la familia y sus ciclos vitales: el esfuerzo de los padres por ofrecer todas las oportunidades a sus hijos y el esfuerzo de los hijos por conseguir ser ellos mismos, más allá de las expectativas que se les imponen. Un espectáculo con las interpretaciones de Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero. Dirección: Julián Fuentes Reta. Adaptación: Jorge Muriel. El precio de la entrada es de 15, 20 y 25 euros.

«El tesoro de Barracuda». Cía. A la sombra títeres – Domingo, 23 de febrero, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

Espectáculo de sombras de José Diego Ramírez, acerca de un capitán de barco y sus aventuras. La obra se basa en la premiada novela «El tesoro de Barracuda«, de Llana Campos Martínez. El Capitán Barracuda lleva años buscando el tesoro de Phineas Krane, pero cuando lo encuentran resulta ser solo un libro. Es entonces cuando comienza la aventura, cuando los piratas más fieros del Caribe se ven obligados a aprender a leer. La entrada al espectáculo tiene un precio de 5 euros.

«45». Cía. Intrussión Teatro – Sábado, 29 de febrero, a  las 21:00 horas. Teatro Liceo

Roberto García Encinas es el autor de «45«, una obra musical protagonizada por un acomodador de teatro de mediana edad. Tras una vida dedicada a las artes escénicas, se nos presenta un recorrido por la vida de este personaje, animándola al estilo de Broadway, con temas musicales. Una representación dirigida por Xiqui Rodríguez, con la música original e interpretaciones de Roberto García Encinas y Chema Corvo. Precio de entrada al espectáculo:  9, 12 y 15 euros.

Más información acerca de estas y otras propuestas culturales en la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: