Día de las Águedas 2020 en Hotel Helmántico

El próximo 5 de febrero, Hotel Helmántico, en Salamanca, pone a vuestra disposición una magnífica propuesta de Menú para celebrar el Día de las Águedas.

Santa Águeda, protectora de las mujeres

Santa Águeda fue una mártir nacida en Catania o Palermo en torno al año 230. Según se cuenta, esta mujer rechazó al procónsul de Sicilia cuando éste se enamoró de ella. Siendo Águeda cristiana en una época en la que su fe era perseguida, el procónsul se vengó de ella haciéndola torturar y quemándola en una hoguera. Actualmente, Santa Águeda es considerada una protectora de las mujeres; y también es la patrona de las enfermeras.

El Día de las Águedas en Salamanca

En la Ciudad del Tormes, el Día de las Águedas cuenta con una larga tradición, tratándose de una cita estrechamente vinculada con el folklore de la provincia. En esta jornada típicamente femenina, el bastón de mando del Ayuntamiento es entregado a las mujeres. Éstas, ataviadas con los trajes típicos, celebran la fiesta recorriendo las calles y realizando danzas (conocidas como charradas) en la Plaza Mayor.

Menú del día de las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

Desde Hotel Helmántico os brindamos una excelente oferta gastronómica en un ambiente excepcional. Nuestra propuesta de Menú para el Día de Las Águedas es la siguiente:

  • Crema de Setas con Taquito de Papada Confitada.
  • Delicia de Merluza Gratinada con Salsa Rosa de Marisco, Mejillones y Gambas.
  • Sorbete de Limón Helmántico.         
  • Cochinillo Asado a las Finas Hierbas.
  • Saquito de Frutos Rojos con Cobertura de Chocolate Blanco.

Bodega: Vino Frizzante Conde De Caralt; Vino Tinto Pago Lencia D.O. Toro; Cava, Café o Infusión y Licores.

El precio del Menú es de 24 euros (IVA incluido). La cita incluye Música con Dj (2 horas) y Candy Bar. Precio de Menú con Transporte de Ida y Vuelta: 27 euros (IVA incluido). Más información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: