Tres Acordes Fest 2015 (Salamanca)

La tercera edición del Tres Acordes Fest llega de nuevo a Salamanca en un evento que acogerá el sábado día 20 de junio a más de una quincena de agrupaciones musicales en el patio del DA2 (Domus Artium 2002) de Salamanca. Los conciertos se llevarán a cabo en dos escenarios distintos, uno eléctrico y otro para la música acústica y el Hip Hop y el festival es completamente gratuito. Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca te invita a conocer esta interesante y amplia oferta musical. 

Programación del Tres Acordes Fest 2015 (Salamanca)

Son 16 agrupaciones musicales las que se suman a la programación del Tres Acordes Fest 2015, un evento que se esfuerza especialmente en la promoción de la música creada en Salamanca y que recogerá los más diversos estilos, como el pop, el metal, el funk, el hardcore, etc. 

Actuaciones en el escenario acústico y de Hip Hop

La primera actuación del Festival dará comienzo a las 16:00 horas en el escenario acústico y de Hip Hop con la presencia del grupo de rock «Los ojos de Chesire«, una banda salmantina con buenas canciones propias y muchas ganas de dar a conocer su trabajo. Le seguirán «Howard» a las 17:10, «La otra orilla» a las 18:20 y «Ordesa» a las 19:30 horas. El grupo «Postcards from the Yeti» de post-folk continuará con su puesta en escena a las 20:40 horas y a las 21:50 actuará «El chico de la Barraka«. El artista del rock & roll Santi Tamariz participará en este festival a las 23:00 horas y finalmente tendrá lugar la actuación de «Gatos del Parbu» a las 00:10 horas.

Programación del Escenario eléctrico

A las 16:35 horas, el pop rock fusión llegará al escenario eléctrico del Tres Acordes Fest de la mano del compositor, guitarrista e intérprete argentino Hugo Matías y su agrupación «Hugo Mati´s Band«, integrada por Cristian Murgui, Luis Mayol, Fernando Rodríguez, Alberto Caño y María González. Con Diego Hernández como cantante, guitarrista y compositor, Víctor Iglesias en el bajo y con los coros, Ángel Roberto Sánchez (guitarra solista) y Felipe Sánchez (batería), el grupo de Punk-Rock «Zero!» continuará con el espectáculo en este mismo escenario a las 17:45 horas.

Tras ellos, a las 18:55 horas, actuará la banda de rock & roll «Farben (From Voodoo Island)«, que compuesta por  Iván Andrés (voz y guitarra), Luis R. Poveda (batería) y Carlos Martín (bajo) conforma un grupo de estilo «directo y bailable» que en la actualidad se encuentra trabajando en su siguiente EP. Con su primer álbum «The Longlook Ride«, «Carbayo«, el proyecto en solitario del músico y compositor salmantino Alex Gunslinger, se encargará a las 20:05 horas de seguir con la puesta en escena del festival con su peculiar estilo de country rock.

Después, el rock alternativo tomará su parte también a las 21:15 horas con «Arethé«, una banda formada por Fernando Valdazo (guitarra rítmica y voz), Rubén Porras (bajo), Javi (coros y guitarra solista) y Víctor Bermejo (batería), la cual inició sus andaduras a principios del año 2012 y que es conocida por sus temáticas, que mezclan lo sentimental con la crítica social. Más tarde, a las 22:25 horas, «Kritter«, el grupo de metal salmantino se subirá al escenario eléctrico del DA2. Esta banda, influenciada por numerosos estilos, como el viking, power, black, metalcore e industral; combina el thrash metal y death melódico y se formó en el año 2007.

«Living for a Poo Poo«, una banda de screamo del post-rock tomará el relevo a las 23:35 y por último, a las 00:45 horas «El altar del holocausto«, una banda de post-rock, Doom instrumental y post-metal se encargará de cerrar las actuaciones del festival.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con