El Parque de La Alamedilla de Salamanca, reabierto tras su reforma

Con más de 23.500 metros cuadrados, el Parque de la Alamedilla conforma uno de los espacios verdes y de recreo más reconocibles que, en el interior de la misma ciudad de Salamanca, posee ya su propia historia y permanece en el recuerdo de todos los vecinos de la localidad. Durante años, este hermoso lugar ha sido testigo de los numerosos niños que cada fin de semana acudían a sus jardines para intercambiar cromos, así como de la multitud de visitantes, de las parejas y de los padres que llevaban a sus hijos para contemplar las aves que nadaban en el estanque.

La Reforma del Parque de la Alamedilla (Salamanca)

Reabierto a finales del pasado mes de abril, el Parque de la Alamedilla ha sido sometido a diversas reformas durante los últimos meses con el objetivo de mejorar su accesibilidad, abrir nuevos caminos, de instalar una nueva iluminación (con la incorporación de luces led de bajo consumo) y de introducir diversos elementos y reparaciones que debido a su antigüedad el entorno venía requiriendo. Atendiendo a las sugerencias de los vecinos, estos cambios han conservado las características más identificativas del parque y se ha respetado el arbolado, retirándose únicamente los ejemplares secos.

El renovado estanque de patos y cisnes del Parque de la Alamedilla

Gracias a dos pasarelas de madera, una de ellas creada en esta última reforma, es posible acceder nuevamente al centro del estanque del parque, donde se ha levantado una gran pérgola y se han instalado diez bancos desde los que es posible alimentar a las aves, entre las que encontraremos numerosos patos junto con una pareja de cisnes. El estanque ha sido también impermeabilizado, se ha renovado su zona exterior, se han dispuesto nuevos nidos y se ha montado una nueva depuradora de agua. Además, se han introducido nuevas plantas acuáticas.

Nueva base de «SALenBICI» y zona «biosaludable»

El Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado al parque una nueva parada del sistema de préstamo de bicicletas del «SALenBICI«, que posee ya numerosas bases a lo largo de toda la ciudad, y se han dispuesto tres zonas nuevas de aparcamiento para bicicletas de particulares. Con la intención de promover el ocio saludable, se ha añadido además una zona «biosaludable» que cuenta con un total de diez aparatos que los adultos y las personas mayores podrán utilizar para hacer ejercicio.   

El parque infantil, la antigua fuente y el nuevo merendero

Las reformas de esta zona verde incorporan la reparación de los juegos infantiles con los que ya contaba el Parque de la Alamedilla, como la «ballena» y el tren de piedra, pero también se han añadido otros, como un bosque de juegos, un «barco pirata«, un tobogán múltiple y columpios nuevos, haciéndose adaptaciones para personas con discapacidad. Este espacio de juegos infantiles se ha mejorado con un pavimento continuo de seguridad y los antiguos dibujos de Hanna Barbera, han sido recreados ahora por parte de «Alto Contraste«. Se han instalado mesas para jugar al ajedrez y un nuevo merendero con mesas y bancos de madera, además de un sanitario en la parte de la entrada. Por último, con una nueva y moderna iluminación nocturna de diversos colores, la antigua fuente delParque de la alamedilla ha sido recuperada y se le han añadido chorros de agua capaces de alcanzar hasta 1,80 metros de altura.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico te invita a conocer las zonas con mayor encanto de la ciudad y la provincia de Salamanca. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con