“Transversalidades”, muestra fotográfica internacional en Salamanca

Las fotografías premiadas y las mejores imágenes del concurso internacional “Transversalidades” se exponen en el Museo de Salamanca y la Facultad de Geografía e Historia de la USAL. Una propuesta organizada por la Universidad de Coímbra, la Universidad de Salamanca, la Cámara Municipal de Guarda y el Instituto Politécnico de Guarda  (que forman el Centro de Estudios Ibéricos).

Propuesta  fotográfica de la diversidad social y cultural en el mundo

La muestra “Transversalidades. Fotografía Sin Fronteras 2019” presenta en el Museo de Salamanca las fotografías ganadoras de este concurso internacional que alcanzó en 2019 su octava edición. Se trata de una iniciativa que surgió en 2011 con la que se pretendía promover la cooperación internacional por medio de imágenes que nos acercara la diversidad social y cultural de diferentes regiones del mundo. Un proyecto que en un primer momento estaba circunscrito entre España y Portugal, pero que con el tiempo se ha ido extendiendo a otros países cuya historia se halla íntimamente relacionada con la península ibérica.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca completará esta oferta con la exposición “Rumores del Mundo: personas, lugares y otras miradas”, que se compone de fotografías elegidas de forma individual para ilustrar la diversidad social y cultural del mundo.

Horarios de visita y más información

La muestra de la Facultad de Geografía e Historia puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Por su parte, la exposición del Museo de Salamanca permanece abierta al público de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde; y domingos de 10:00 a 14:00 horas.  La propuesta seguirá disponible hasta el próximo 15 de marzo. Más información a través del siguiente enlace.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: