Día del Almendro 2020 en La Fregeneda (Salamanca)

El próximo 15 de marzo, la localidad salmantina de La Fregenda celebra el Día del Almendro, una cita tradicional con motivo de la floración de estos hermosos árboles, muy presentes en la comarca.

La Fiesta del Almendro

La Fiesta del Almendro es una celebración que viene desarrollándose en La Fregeneda desde la década de los 70. Se trata de una jornada que también recuerda la antigua costumbre de cantar “las marzas“, con el final de febrero y el comienzo de marzo; una cita que anuncia la próxima llegada de la primavera. Cada año, el Día del Almendro reúne a vecinos y visitantes para contemplar las flores de estos árboles, en compañía de actuaciones folklóricas y otras actividades. En esta ocasión, está prevista una Feria Eco-natural, en la que se promocionarán productos agroalimentarios de la zona.

II Certamen de pintura al aire libre “Almendros Vivos”

Para completar esta celebración, la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (ADEZOS), la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) y el Ayuntamiento de La Fregeneda organizan el II Certamen de pintura al aire Libre, “Almendros Vivos”. La prueba contará con categoría de adultos (a partir de 16 años y un día), categoría infantil (entre 7 y 11 años) y otra categoría juvenil (entre 12 y 15 años). En la categoría de adultos, habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. En la categoría infantil habrá un premio para cada categoría, que consistirán en lotes de  material de pintura. Los premios se entregarán el mismo día tras el fallo del jurado. Además, todos los participantes recibirán un obsequio por su participación. Inscripciones y más información, en el siguiente enlace.

La Fregeneda (Salamanca)

La Fregeneda es un municipio y localidad del noroeste salmantino, perteneciente a la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Su territorio se halla en la frontera con Portugal, en la confluencia de los ríos Duero y Águeda, a 110 km de la capital charra. El principal atractivo turístico de La Fregeneda es su entorno natural, ya que se encuentra en el Parque Natural de Arribes del Duero.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: