Teatro en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), acogerá en otoño las obras de teatro que no pudieron representarse durante el primer semestre del año. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por las propuestas programadas para las próximas fechas.

“Y los sueños, sueños son”. Tropos, Teatro de Títeres – Sábado, 10 de octubre, a las 18:00 horas

Adaptación de la famosa obra de Calderón de la BarcaLa vida es sueño“, que se sirve del teatro de títeres para acercar a los más pequeños esta gran historia de la literatura universal. Esta puesta en escena de Tropos fue estrenada en 2003 y ha sido representada en los festivales más importantes del país. Un espectáculo candidato a Premio Max en 2015, con Mención especial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016. “Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad”.

“Vindie”. Miguel de Lucas – Sábado, 17 de octubre, a las 20:30 horas

Vindie” es un espectáculo de magia a cargo del artista zamorano Miguel de Lucas, en el que aborda la curiosa relación entre la magia y el vino. Miguel de Lucas ha presentado el programa de La 2 de TVEUn País Mágico” y, en el pasado año 2019, ganó uno de los tres premios nacionales de magia en la categoría de mentalismos. Más información acerca de este artista, a través de su página web oficial.

“La del manojo de rosas”. Ferro Teatro – Sábado, 24 de octubre, a las 20:30 horas

La del manojo de rosas” es un espectáculo lírico de zarzuela que fue estrenado en el Teatro Fuencarral de Madrid, en noviembre de 1934. La obra nos cuenta la historia de dos hombres, Joaquín y Ricardo, que pretenden a una misma mujer, Ascensión, la dueña de una tienda de flores llamada “La del manojo de rosas”. Ascensión afirma que sólo se casará con un hombre de su clase, de modo que Joaquín, un estudiante de familia acomodada, finge ser mecánico para acercarse a ella.

“Breakin Barrio”. Rayuela Producciones Teatrales – Sábado, 28 de noviembre, a las 20:30 horas

Propuesta de Rayuela Teatro, creada por Verónica Serrada, que se inspira en la historia de los breakers que bailaban en el Barrio de los Pajarillos de Valladolid en los años 80. La obra conecta además con la actual cultura hip hop en la zona y ofrece una puesta en escena con las coreografías de Calos Ballón “Littos” y Diana Villalobos, y el rap de Vítor Ramos “Virman”. En resumen, “Breakin Barrio es una declaración de amor hacia la vida y la incesante búsqueda de los sueños; un poema urbano a ritmo de break”.

“Gruyère”. Los Absurdos Teatro – Sábado, 5 de diciembre, a las 20:30 horas

Gruyère” es una comedia dramática que nos cuenta la historia de una pareja recién desahuciada, Ernesto y María, que tienen tan sólo tres días para salvar su piso. “¿Será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas?” Una obra de Los Absurdos Teatro, escrita por Alfonso Mendiguchía y dirigida por César Maroto, que cuenta con las interpretaciones de Patricia Estremera y el propio Mendiguchía.

“Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)”. Perigallo Teatro – Sábado, 12 de diciembre, a las 20:30 horas

Pídeme perdón” es un relato en torno a tres personajes, Antuán, Flor y Pedro, que viven marcados por sus problemas del pasado. “Es la historia de estas tres personas, que en un acto de responsabilidad, deciden atravesar sus taras de la infancia con la íntima esperanza de recuperar la mirada del niño”. Una obra dirigida por Antonio C. Guijosa con el texto de Javier Manzanera y Celia Nadal.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: