Nuevas muestras de arte contemporáneo en la Ciudad del Tormes

Pintura, escultura, fotografía e instalación se dan cita en la Ciudad del Tormes, a través de múltiples muestras de arte contemporáneo, que permanecerán abiertas al público en las próximas fechas.

“Soledades. Pandemiografías de Vitorino García Calderón”

El Museo de Salamanca acoge hasta el 11 de octubre de 2020 la exposición fotográfica “Soledades. Pandemiografías de Vitorino García Calderón“. La exposición se compone de una selección de 59 imágenes de este artista, editadas en blanco y negro y en color, que reflejan la situación de la capital charra y la localidad salmantina de Morille durante el confinamiento y sus fases posteriores. Las fotografías expuestas se dividen en siete capítulos que tratan de expresar la soledad en las calles y en los ciudadanos de la ciudad durante esta etapa. Horario de visita: De martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas; y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

“Paz y Concordia”, muestra fotográfica de Salamanca

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, en Salamanca, acoge hasta el próximo 22 de octubre la muestra fotográfica “Paz y Concordia”. En ella, se reúnen un total de 28 fotografías presentadas al concurso Concordia 2020, convocado por el Ayuntamiento por medio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El tema principal de estas imágenes es la concordia, como base y fundamento de la convivencia, la amistad y el diálogo entre personas. Los ganadores de este concurso son David Martín Pinto, por “En Armonía”; Luis Carlos Santiago, por “Coloquio mañanero”; y Victoria Corral, por “Simbiosis. En los Dominicos”. La muestra puede visitarse en el horario habitual del centro: De lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Non plus ultra”, de Gonzalo Borondo

Por su parte, el patio del Palacio de la Salina alberga la instalación “Non plus ultra“, del artista Gonzalo Borondo. Este proyecto se basa en la investigación sobre el vidrio,  la poética de la transparencia y la experimentación en serigrafía realizada por Borondo, en colaboración con el estudio 56FILI. Esta propuesta, en concreto, se compone de 56 láminas de vidrio impreso de grandes dimensiones, instaladas en módulos de hierro. Una obra que fue presentada por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de  Roma, en noviembre de 2018.

Horarios de visita y más información

Esta muestra forma parte de la programación del Festival del Arte y la Cultura de Castilla y León en Salamanca (FACYL) y podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre. La instalación permanece abierta de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas. Los fines de semana puede ser visitada hasta las 22:00 horas. La entrada es gratuita. Más detalles acerca de esta propuesta, en el siguiente enlace.

Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca

Por último, hasta el próximo 29 de noviembre, los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca exponen sus Trabajos de Fin de Grado. Se trata de las obras de los estudiantes de la promoción 2016-2020, que exponen su trabajo por primera vez en un centro de arte contemporáneo de referencia. “Una muestra interesante y representativa de las nuevas temáticas, formas, estéticas y preocupaciones del arte actual, donde también leer el intercambio intenso y generoso que se ha producido en los procesos de co-aprendizaje entre distintas generaciones de artistas, las de lxs profesores y la de lxs estudiantes”. En esta ocasión, debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia del Covid-19, la exposición es de carácter virtual. Más información y acceso a la muestra online, a través del la página web del Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con