Conciertos de la semana en Salamanca

La semana del 12 al 18 de octubre de 2020, la Ciudad del Tormes contará con nuevas propuestas artísticas y culturales. Entre las actuaciones musicales previstas para estos días destacan las siguientes:

Aarón Salazar Sexteto Flamenco – Viernes, 16 de octubre, a las 20:30 horas. Sala B del CAEM

Aarón Salazar es un pianista y cantautor precedente de un importante linaje de flamenco en Salamanca, influenciado por grandes artistas como Rafael Farina, El Calderas. En esta actuación, el músico presentará su último trabajo, «I’m a Gipsy paseando en New York«, un trabajo compuesto por 15 temas y producido por Israel Amador.

Irene Galán y Elena Frutos – Viernes, 16 de octubre, a las 20:00 horas – Teatro Liceo

Irene Galán y Elena Frutos nos ofrecerá un recital de contrabajo y piano compuesto por la Suite Andaluza de P. Valls, Tema con Variaciones y Fuga de B. Karadimchev, Elegía en re de G. Bottesini, Capriccio n.º 2 de D. Anderson y la Sonata 1963 de F. Proto. La contrabajista Irene Galán ha colaborado con orquestas como la Barbieri Symphony Orchestra, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Sinfónica de Mujeres, Orquesta Sinfónica de Ávila o la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

Eduardo Delany Tijera – Sábado, 17 de octubre, a las 20:00 horas. Auditorio San Blas

Finalmente, el pianista Eduardo Delany nos ofrecerá un concierto formado por obras de Galuppi, Beethoven, Bach, Debussy, Liszt, Ravel y Shostakovich. Hijo de madre española y padre irlandés, Delany estudió piano desde los cinco años con Sofía Nebolsin. También estudió cuatro años en la Royal Irish Academy of Music de Dublín y ha sido galardonado con diversos premios. Entre los mismos, el del Dublin Feis Ceoul y RIAMPiano Fest.

Más información acerca de estas y otras propuestas escénicas y culturales de la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con