Semana Europea de la Movilidad 2020 en Salamanca

La Ciudad del Tormes celebra la Semana Europea de la Movilidad 2020. Bajo el lema «Por una movilidad sin emisiones«, Salamanca ofrecerá una programación protagonizada por las jornadas de puertas abiertas en espacios como el Museo de Historia de la Automoción y diversos actos online.

La Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una «campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie». Esta campaña europea se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y sus orígenes se remontan al año 1999. Más detalles acerca de la Semana Europea de la Movilidad, en el siguiente enlace.

Programa de actividades en Salamanca

  • Miércoles, 16 de septiembre: Vídeos en el canal de YouTube (teatro y consejos para patinadores).
  • Jueves, 17 septiembre: Jornada de puertas abiertas con límites de aforo en el centro de préstamo de bicicletas de la calle Arco.
  • Viernes, 18 septiembre: Día virtual de la bici «Pedalea contra el coronavirus».
  • Sábado y domingo, 19 y 20 septiembre: Jornada de puertas abiertas en el  Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).
  • Lunes, 21 de septiembre: Teatro online sobre movilidad sostenible: «Mi ciudad», a cargo de la compañía Katua&Galea.
  • Martes, 22 de septiembre: La ciudad sin mi coche. Durante esta jornada los viajes en los autobuses urbanos de Salamanca serán gratuitos.

Más información acerca del programa de actividades de Salamanca, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: