Muestra taurina en La Salina de Salamanca

La Sala de Exposiciones del Palacio de la Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 21 de septiembre la exposición «Salamanca y el toro«, una muestra en homenaje al mundo taurino de la capital charra, realizada con motivo de 35 aniversario de la Escuela de Tauromaquia.

«Salamanca y el toro»

Una magnífica colección de dibujos, grabados, pinturas, esculturas y fotografías componen esta nueva exposición que aúna arte y toros en Salamanca. Se trata de una puesta en valor de la tauromaquia, que pone su acento en los artistas salmantinos y el mundo taurino de esta tierra; una propuesta con piezas de una gran calidad y belleza. Entre los creadores de las obras expuestas cabe mencionar figuras como las de Venancio Blanco, Fernando Mayoral, Agustín Casillas, Celso Lagar, Antonio Carnicero, Ángel de Horna, Ángel Laso, Pepe Núñez y Salvador Polo.

Horarios de visita y más información

La Sala de exposiciones de La Salina permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. La muestra también puede ser visitada los días festivos, en horario de mañana. Más información acerca de esta exposición, a través del siguiente enlace.

El Museo Taurino de Salamanca

En cuanto a la historia y tradición taurina en la Ciudad del Tormes, uno de los rincones de referencia en esta localidad es el Museo Taurino de Salamanca. Creado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca «Helmántica», este museo ofrece un interesante recorrido, abarcando diferentes figuras y aspectos relativos al mundo del toreo. Así pues, cuenta con un espacio dedicado a las indumentarias taurinas, una sala de arte y otros espacios que recuerdan a los toreros más famosos de la provincia charra. Más detalles acerca del Museo Taurino de Salamanca, en su página web.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: