Biblioescena, nueva programación teatral en Salamanca

Durante el mes de septiembre, la Biblioteca Pública de Salamanca «Casa de las Conchas» acogerá una nueva programación teatral, especialmente dirigida al público infantil y familiar. Se trata de la propuesta de Biblioescena, que nos ofrecerá un total de 5 representaciones.

«Claudio Cleaner Clown». Atópico Teatro – Martes, 15 de septiembre, a  las 18:00 horas

Fundada en el 2012 por el actor burgalés Fernando Ballesteros Hernando, Teatro Atópico es una compañía que surge con la intención de hacer espectáculos desenfadados para toda clase de públicos, con el elemento unificador del sentido del humor. En esta ocasión, nos brindan una obra de teatro clown para niñas y niños de 3 a 12 años, protagonizada por el simpático barrendero Claudio Cleaner. «Como cada mañana Claudio comienza su jornada laboral con buen humor y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para conseguir que el pequeño parque que tiene asignado limpiar, brille como una patena».

«Las Tribulaciones del Señor Pip». Jesús Puebla Mimo – Jueves, 17 de septiembre,  las 18:00 horas

Jesús Puebla es un artista con más de  30 años de carrera, que inició su formación de forma autodidacta y se graduó en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid en 1987. Actualmente, cuenta en su haber con 12 obras de teatro y 15 espectáculos de pantomima. En «Las tribulaciones del Señor Pip«, Puebla nos ofrece una puesta en escena de mimo (recomendada a partir de los 3 años), que nos cuenta la historia de un viajero afectado por el Brexit. «Cargado con su maleta, y buscando siempre el norte en su inseparable mapa, el Sr. Pip, víctima del Brexit, decide emprender camino a lo desconocido sumergiéndose en un sinfín de anecdóticas aventuras, contando siempre con la complicidad del `menudo´ público presente».

«Cristóbal Purchinela». Alauda Teatro  – Martes, 22 de septiembre, a las  18:00 horas

Alauda Teatro es una compañía fundada en 1997 y afincada en Salazar (Burgos), que está especializada en teatro de títeres y marionetas. Así pues, «Cristobal Purchinela» es un espectáculo de títeres de guante que trata la tradición de Don Cristóbal. «Cristóbal es el representante español de toda una saga internacional de marionetas, caracterizadas por su actitud crítica, mordaz e intransigente ante la injusticia, que cuenta entre sus iguales a Pulcinella en Italia, a Guignol en Francia, a Punch en Inglaterra o a Karagoz en Turquía, seguidos de un larguísimo etcétera». Recomendada a partir de los 4 años de edad.

«Sonetos entre todos». Pie Izquierdo – Jueves, 24 de septiembre, a las 18:00 horas

Pie Izquierdo es una compañía vallisoletana creada en 2004, que presenta  una amplia mezcla de técnicas en sus espectáculos (danza títeres, música, etc.).»Sonetos entre todos» es una propuesta en escena para niñas y niños a partir de 8 años, que introduce a los más pequeños en el mundo de la poesía. «Alfredo es un adolescente que acude con el público al laboratorio del verso para que Juliana le enseñe cómo se compone un soneto. Utilizando sonetos de obras teatrales del siglo XVII y artilugios como la fabulosa máquina generadora de versos, no sólo transportarán al público a esa época sino que convertirán a los espectadores en sílabas, acentos, estrofas…»

«El cuento del lobo». Cándido Producciones – Martes, 29 de septiembre, a las 18:00 horas

Cándido Producciones es un proyecto de teatro infantil y juvenil, que continúa la labor del grupo teatral Achiperre de Zamora, en activo durante más de 30 años. Con «El cuento del lobo» nos narran la historia de un hombre desaparecido durante mucho tiempo, que regresa a su hogar. Lo llamativo es que «en realidad no había desaparecido, sino que se había transformado en lobo. Ahora tiene un permiso especial del rey de los lobos para volver a ser hombre durante un solo día, y narrar cómo se vive siendo lobo, cuál es su historia, sus encuentros, sus sucesos, su maravillosa experiencia».

Las actuaciones tendrán lugar en el patio de la biblioteca. Es obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las normativas de seguridad. La entrada es libre hasta completar el aforo. Más información acera de las propuestas teatrales de Biblioescena 2020, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con