Salamanca se prepara para la Semana Santa del 2017

Declarada de interés turístico internacional, la Semana Santa de Salamanca reunirá en pocos días incontables visitantes, que disfrutarán de la cultura, las tradiciones y la gastronomía de la provincia charra.

Las Pasiones Vivientes de Salamanca

Entre las concurridas procesiones y rituales que llenarán las calles en Semana Santa, cabe mencionar de forma muy especial las Pasiones Vivientes de Salamanca. Destaca en este sentido la Pasión Viviente de La Alberca (celebrada en Jueves Santo), que ha llegado a congregar a cerca de un centenar de actores en anteriores representaciones. Es famoso también el Auto de Pasión de Béjar, una puesta en escena medieval que se celebra el día de Viernes Santo y que representa la Pasión y la muerte de Cristo. Además, otras importantes Pasiones Vivientes que se vienen celebrando cada Viernes Santo en la provincia de Salamanca, son los Vía Crucis de Serradilla del Arroyo y el de Candelario.    

La Ciudad del Tormes en Semana Santa

La capital charra es uno de los destinos turísticos más destacados del interior de España. Una ciudad que durante la Semana Santa respira el olor del incienso y revive sus antiguas tradiciones a través de sus históricas vías. La estampa ofrecida en sus procesiones, en muchos casos celebradas durante la noche, reúne cada año a numerosos espectadores, que acuden para contemplar su belleza entre los monumentos iluminados de la localidad.

Hotel Helmántico, establecimiento de referencia en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de tres estrellas y una amplia gama de servicios. Consulta nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras instalaciones. Contamos con años de experiencia en el sector y estamos a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: