Próximos conciertos en la Ciudad del Tormes

Salamanca acogerá en el mes de abril nuevos y destacados espectáculos musicales para todos los gustos. Entre los mismos, se darán cita la música clásica, el flamenco y el heavy metal. Hoy desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te presentamos un breve repaso por las nuevas ofertas musicales de nuestra ciudad.

Obús – Viernes, 7 de abril. Sala B del CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) recibirá la visita en el mes de abril de uno de los grupos de heavy metal más importantes de nuestro país. Creada a principios de la década de 1980, Obús destacó desde sus comienzos por las letras de sus canciones y la espectacularidad de sus conciertos. Ya en 1981 ganaron el Festival de Rock Villa de Madrid y telonearon a Barón Rojo. En este mismo año publicaron su primer disco, “Prepárate“, producido por Tino Casal y llegando a ser número uno en los 40 principales. Su tercer álbum, “El que Más” (1984), grabado con Mark Dodson,  supuso su consagración. Ahora, con “Siente el Rock And Roll“, la banda llega a Salamanca para recordar sus grandes éxitos. Las entradas al concierto tienen un precio de 15 euros por persona.

Carducci String Quartet con Gordon Jones – Lunes, 10 de abril a las 20:00 horas. Iglesia Nuestra Señora del Carmen

El Carducci String Quartet es uno de los cuartetos de cuerda más destacados de la actualidad, que ha actuado en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, el National Concert Hall de Dublín o el Tivoli Concert Hall de Copenhague, entre otros. Al cuarteto le acompaña el famoso barítono inglés Gordon Jones, miembro del Hilliard Ensemble. Las entradas a la actuación tienen un precio de 16 euros.

La puerta número dos – Viernes, 21 de abril a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Integrada por Pablo Sánchez (guitarra), Mauro Bastida (batería), Jota Lozano (bajo) y Andros Adlar (voz), La puerta número dos es una banda de rock salmantina que surgió a principios del 2003. Influenciados por Pearl Jam, Alice in Chains, Kyuss, Tool o Soundgarden, esta banda practica la fusión de diversos estilos del rock, en el que predominan el hard rock, el stoner y el grunge. Tras unos años de retiro, la banda regresó en el 2014 con un sonido más madurado y el inglés como lengua de composición. El precio de la entrada a este espectáculo es de tan solo 5 euros. Más información acerca de La puerta número dos en su página de facebook.

María Toledo – Sábado, 22 de abril. CAEM

En siguiente lugar la actuación de María Toledo se sumará en el CAEM a los espectáculos musicales del mes en Salamanca. Una actuación que forma parte del ciclo MásFlamenco. Actualmente María Toledo es una de las imágenes más destacadas del flamenco. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. En 2016 publicó “Magnética” disco nominado a los Latin Grammy en dos categorías, la de mejor álbum de música y mejor ingeniería de sonido. Las entradas al concierto tienen un precio de 18 y 24 euros

Orquesta Sinfónica de Castilla y León – Viernes, 28 de abril a las 20:30 horas. CAEM

Por último, cerramos la lista de novedades musicales para el mes con el tercer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). Con la dirección de Salvador Mas, el programa preparado para esta ocasión contará con la Obertura Coriolano de Beethoven, Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, “Heroica“, de Beethoven. La entrada tiene un precio de 12 euros por persona.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: