Romería 2018 del Cristo de Cabrera (Salamanca)

El próximo 18 de junio, el municipio salmantino de Las Veguillas, en Salamanca, celebrará su famosa Romería del Cristo de Cabrera. Se trata de uno de los acontecimientos religiosos con mayor seguimiento en la provincia charra, que reunirá incontables devotos en este día.

La marcha nocturna del Cristo de Cabrera

Cada año, en la noche del 17 al 18 de junio, miles de peregrinos recorren el trayecto desde Salamanca hasta el Santuario del Cristo de Cabrera. Este pequeño templo se encuentra a casi 3 kilómetros del pueblo de Las Veguillas, en medio del paisaje natural del Campo Charro. Un territorio que ofrece una hermosa panorámica de encinas, que pueden contemplarse bajo el cielo estrellado en esta marcha multitudinaria, organizada por la Diócesis de Salamanca.

Romería en Las Veguillas (Salamanca)

En la mañana del 18 de junio, se celebra cada año una misa en honor al Cristo de Cabrera. Tras la misa, el Cristo es sacado en procesión y, acto seguido, se forman unas largas colas para el besapiés. Un día que se ve animado por el sonido de los tamborileros y los productos típicos de la zona (almendras garrapiñadas, rosquillas, cerezas y otros dulces).

La talla del Cristo de Cabrera y sus leyendas

El Cristo de Cabrera es una valiosa talla románica policromada y realizada en madera, que mide unos dos metros de envergadura. La imagen es la protagonista de algunas leyendas, que relatan su milagrosa salvación durante la Guerra de la Independencia. En aquella época, los soldados franceses habrían tratado de quemarla en repetidas ocasiones; sin embargo, no consiguieron que la madera empezara a arder.

Ven a conocer la provincia charra y disfruta de su cultura, tradición y gastronomía. Te esperamos en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca. Estamos en Ctra. Salamanca a Zamora Km. 1, 5, Salamanca. Número de teléfono: 923 22 12 20.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con