Recorridos gratuitos con guías en Salamanca

Bajo el título de «Paseos por Salamanca… el mejor vendedor de la ciudad eres tú«, a partir del próximo día 9 de mayo y hasta el 1 de junio tendrá lugar una nueva edición de recorridos turísticos con guías a través de la Ciudad del Tormes. Habrá tres rutas diferentes y los paseos, de plazas limitadas, serán gratuitos. Aprovecha esta gran oportunidad y apúntate antes de que se acaben las plazas. ¡Conoce los mejores rincones y la historia de Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

El VII Centenario de los Dominicos

Llevadas a cabo por profesionales del sector turístico, estas visitas guiadas están dedicadas este año 2016 a la conmemoración del VIII Centenario de la Orden de Predicadores de los Dominicos, cuya historia también formará parte de los recorridos. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un repaso de las tres rutas disponibles en este nuevo programa de paseos guiados. Todas ellas, partirán desde la Oficina de Información Turística de Salamanca a las 17:00 horas de cada día señalado.

Lunes días 9, 16, 23 y 30 de mayo

La ruta de los lunes comenzará su recorrido, al igual que las otras dos, desde la Plaza Mayor de Salamanca, prestando especial atención al Medallón de los Reyes Católicos. Tras salir de la misma, la ruta será la siguiente: c/ Prior, c/ Ramón y Cajal, Capilla V.O.T. de San Francisco, c/ Compañía, Universidad Pontificia, c/ Palominos, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban.

Martes días 10, 17, 24 y 31 de mayo

Partiendo igualmente de la Plaza Mayor y haciendo referencia a su antiguo uso como plaza de toros, la segunda ruta del programa atravesará el siguiente recorrido: Plaza del Corrillo (antigua plaza medieval, mercado de San Martín del siglo XVI), c/ Toro, Museo Taurino, c/ Ventura Ruiz Aguilera, Plaza del Mercado (Mercado de Abastos), c/ Obispo Jarrín, Plaza de San Julián, Casa de las Viejas y finalmente la Filmoteca de Castilla y León.

Miércoles días 11, 18 y 25 de mayo  y 1 de junio

Tras detenerse en el Medallón de Colón de la Plaza Mayor, la ultima ruta del programa de paseos, llevará a cabo el siguiente trayecto: c/ San Pablo, Plaza de Colón, c/ Juan de la Fuente, Convento de Las Dueñas, estatua de Francisco de Vitoria, Convento de San Esteban, ruinas de la Iglesia de San Polo, Iglesia del Carmen de Abajo, restos del Convento de San Andrés, muralla (cerca nueva) y Monte Olivetti.

Inscripción para los paseos guiados

Para inscribirse en estas rutas guiadas, solo hay que acudir a la Oficina de Información Turística de Salamanca con una semana de antelación al día en que se realice el recorrido. Como ya se ha indicado, las plazas son limitadas y cada paseo recibirá un  máximo de 50 personas. Como novedad, atendiendo a una mayor accesibilidad en la iniciativa, las personas con discapacidad tendrán este año prioridad para participar en las visitas de los días lunes 16 y martes 24 de mayo y el miércoles 1 de junio. Además, también habrá un intérprete de lengua de signos.

La Oficina de Información Turística de Salamanca

La Oficina de Información Turística de Salamanca se encuentra en la Plaza Mayor, nº 32, número de teléfono 923 21 83 42. En este recinto, multitud de visitantes son recibidos a diario, donde se les proporciona la información necesaria para recorrer y disfrutar al máximo de las múltiples ofertas turísticas de la ciudad dorada. Para más información, podéis visitar la página web www.salamanca.es donde encontraréis más datos acerca de los paseos guiados  a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con