Conciertos del mes de mayo en Salamanca

Durante el mes de mayo, la ciudad de Salamanca acogerá un buen número de espectáculos musicales para todos los gustos. Hoy, desde Hotel Helmántico, os ofrecemos un repaso por algunos de los próximos eventos musicales más destacados de la Ciudad del Tormes.

Iván Martín (piano). Lunes, 9 de mayo a las 20:00 horas – Teatro Liceo

Iván Martín es uno de los pianistas más destacados del actual panorama musical español. Nacido en las Palmas de Gran Canaria (1978), este artista ha actuado en algunas de las salas más importantes del mundo en Francia, Alemania, Estados Unidos, México e Italia y ha tocado junto a numerosas orquestas tanto nacionales como extranjeras. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros por persona.

Grupo Barroco. Viernes, 13 de mayo a las 22:00 horas –  Convento de San Esteban

La iglesia del Convento de San Esteban acogerá en Salamanca el III Ciclo de Música de Cámara en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de  la celebración VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos). La actuación correrá a cargo del Grupo Barroco, que llevará a cabo la interpretación de obras de J.S. Bach, G.F. Händel, F. Couperin y G.P. Telemann. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Rodrigo Mercado. Viernes, 13 de mayo a las 22:00 horas – Sala B del CAEM

Tras la publicación de su segundo disco, «El fondo de la chistera«, el artista Rodrigo Mercado llega en concierto a Salamanca, con su particular estilo musical, caracterizado por la fusión y el equilibrio entre diferentes estilos musicales. El precio de la entrada a este concierto es de tan sólo 8 euros por persona.

CosmoSoul.  Sábado, 21 de mayo a las 21:00 horas – Teatro Liceo

Con tres años de trayectoria musical, Cosmosoul es una agrupación que aúna cinco elementos de culturas diferentes explorando la música soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita madrileño. La banda, está integrada por la cantante Alana Sinkëy, originaria de Guinea y nacida en Portugal, el guitarrista argentino Abel Calzetta, el bajista madrileño Manuel Pablo Sanz, el teclista de Nápoles Abel Calzetta y el batería nigeriano Akin Onasanya. La entrada al evento tiene un precio de 10 euros.

Banda de la Universidad de Notre Dame (USA). Martes, 24 de mayo a las 20:00 horas  – Teatro Liceo 

Ubicada en el estado de Indiana, la Universidad de Notre Dame, fundada en 1842, creó, tres años después de su fundación su banda de música, una de las más antiguas e  importantes de los Estados Unidos. Con un variado repertorio musical, la banda suele ofrecer múltiples conciertos por su país y por los más destacados auditorios del mundo. La entrada al espectáculo cuesta tan sólo 3 euros por persona.

Sweet California. Viernes, 27 de mayo a las 21:00 horas – CAEM

La girlband Sweet California ofrecerá un concierto en Salamanca con motivo de su última gira «Wonder Tour«. Creada en enero del año 2013, la banda está actualmente integrada por Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, quien ocupó el puesto de Rocío Cabrera tras su marcha. A día de hoy son disco de oro y se encuentran entre los primeros puestos en las listas de ventas. La entrada tiene un precio de 18, 20, 25 y 30 euros por persona.

Trío van Baerle. Lunes, 30 de mayo a las 20:00 horas – Teatro Liceo

Creado por el violonchelista Gedeón den Herder, la violinista María Milstein y el pianista Hannes Minnaar, el Trío Van Baerle, fundado en el año 2004, ha llevado a cabo giras por toda Europa y cuenta con una gran reputación a escala internacional, con la obtención de diversos galardones. La entrada al concierto tiene un precio de 12, 16, 18 y 20 euros por persona.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con