Próximas propuestas teatrales para disfrutar en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca presenta en el mes de febrero una nueva e interesante oferta de representaciones teatrales, entre las que no faltarán la poesía, la música, la comedia, el drama e incluso una obra para los más pequeños de la casa. A continuación, desde Hotel Helmántico, hacemos un repaso por estas nuevas propuestas de teatro, que serán representadas durante los próximos días en la Ciudad del Tormes.

El Eunuco. Pentación Espectáculos – Viernes, 12 de febrero a las 21:00 horas

La comedia clásica de Terencio encuentra en esta representación una libre y divertida versión de la mano de Jordi Sánchez y Pepe Antón Domínguez, quien también se ocupa de la dirección. Ambientada en Atenas, la obra cuenta la historia de un joven (interpretado por Alejo Sauras), que decide suplantar a un eunuco para así acceder a la casa de una cortesana, de cuya esclava se ha enamorado. Una representación compuesta por un gran elenco de actores y que ha sido premiada en diversas ocasiones. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros por persona.

La Ramita de Hierbabuena. Cía. Teloncillo – Domingo, 14 de febrero a las 18:00 horas

Con el guión de Eduardo Zamanillo y la dirección de Ángel Sánchez, la Compañía Teloncillo presenta esta curiosa obra infantil de teatro y títeres recomendada para niños a partir de 5 años. En ella, el protagonista, Asterio, tendrá que pasar por toda una serie de peripecias para conseguir una ramita de hierbabuena, que su madre necesita para cocinar. Una cuidada puesta en escena especialmente diseñada para los más pequeños, con las interpretaciones de Javier Carballo, María Ángeles Jiménez y Silvia Martín. La entrada a la obra tienen un precio de tan sólo 5 euros.

“Adentro”. Cía Adentro Teatro – Sábado, 20 de febrero a las 21:00 horas

Adentro” es una obra dramática con tintes de humor que cuenta la historia de una familia argentina con raíces españolas, formada por Marga y sus dos hijos, la Negra y el Negro. Este último, se encuentra cumpliendo condena en prisión mientras se acerca el cumpleaños de su madre, quien decide ponerse en contacto con sus amigos de la juventud para celebrarlo. Por su parte, la Negra se ocupa de tirar por sí sola de su familia. Una representación que aborda el contraste entre el primer y el tercer mundo, escrita por Carolina Román y dirigida por Tristán Ulloa. Las entradas valen 12, 16 y 20 euros por persona.

Cervantina. Cía Ron Lalá – Sábado, 27 de febrero a las 21:00 horas 

Ron Lalá en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta en SalamancaCervantina“, una aproximación al universo creado en los textos de Miguel de Cervantes, con la adaptación de la compañía de algunas de sus novelas ejemplares. Un acercamiento más a la literatura de Cervantes por parte de Ron Lalá, a través del humor, la música y la poesía, tras el éxito de su anterior obra, “En un lugar del Quijote“. El precio de la entrada al espectáculo es de 12, 16 y 20 euros.

Alberti, un mar de versos. Cía Teatro de Malta – Domingo, 28 de febrero a las 18:00 horas

Basada en los poemas de Rafael Alberti, “Albert, un mar de versos” es la propuesta de la Compañía Teatro de Malta, con la dramaturgia y dirección de Marta Torres y las interpretaciones de Ana Varela y Delfín Caset. Un espectáculo lleno de poesía expresada a través del movimiento, los ritmos, las emociones y las imágenes. La entrada a la obra cuesta tan sólo 5 euros por persona.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: