Exposición «Cines en el Recuerdo» en Salamanca

Hasta el próximo 21 de abril la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca acoge la exposición «Cines en el Recuerdo«, una nueva muestra organizada por la Junta de Castilla y León.

Colección de materiales para el recuerdo

El principal motivo de esta exposición es el depósito de la colección de materiales del Cine «Casablanca» de Valladolid, que fueron cedidos por el propietario del mismo, José María Álvarez, a la Filmoteca de Castilla y León para su conservación. Junto con fondos de la propia Filmoteca, la exposición exhibe materiales de otros propietarios, vinculados con las empresas gestoras de los cines y las familias de sus trabajadores.

La historia de nuestros cines en Salamanca

Esta interesante muestra presenta diferentes materiales de los más destacados cines de la región que cerraron sus puertas en los últimos años, como es el caso del «Barrueco» de Zamora, el «Roxy» de Valladolid y el «Salamanca» entre otros más. En la exposición, pueden encontrarse carteles, carteleras, programas de mano, fotografías, libros de recaudación de las películas de los años 40 e incluso documentos sobre la censura. El itinerario da comienzo con sesiones de programación del año 1914 del Teatro-Cine «Bretón» y del Teatro-Cine «Coliseum«, con el programa de sus primeros años en la República y en tiempos de la Guerra Civil.

Horarios de visita

La exposición «Cines en el Recuerdo» puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 16:30 a 18:30 horas por las tardes. Los miércoles permanece cerrada al público y se accede a la misma por la entrada de la plaza de San Julián.

Hotel Helmántico te informa de las mejores actividades culturales y de ocio de la Ciudad del Tormes. Visita nuestra página web e infórmate de nuestra amplia variedad de servicios y ofertas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con