Febrero de actuaciones musicales en Salamanca

La Ciudad de Salamanca se llenará de actuaciones musicales durante este mes de febrero del 2016. Estilos musicales como el pop, el rock, el folk, la música clásica e incluso la ópera se darán cita en la capital charra. A continuación, desde Hotel  Helmántico, os informamos de algunos de los espectáculos musicales más destacados que tendrán lugar a lo largo de los próximos día en Salamanca.

Aurora & The Betrayers – Sábado, 13 de febrero a las 21:00 horas en la Sala B del CAEM

Fruto de la unión de SietePulgadas Records y la cantante madrileña Aurora García, Aurora & The Betrayers es una agrupación musical nacida en el año 2014 y que con su álbum de debut «Shadows go Away» consiguieron una gran acogida por parte del público y de la crítica. El rock clásico, el soul, el pop, y el folk americano son algunas de las principales influencias de esta banda, que fue galardonada con un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros por persona.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca – Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas en el CAEM

El segundo concierto de la temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca estará dirigido por Álvaro Lozano y se dividirá en dos partes. En la primera, se interpretará una Danza Polovtsiana de la ópera «El Príncipe Igor» e Iván Plausel interpretará el concierto para trombón y orquesta de Rimsky Korsakov. En la segunda parte será interpretada la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en mi menor, op. 64. La entrada al concierto tiene un precio de tan sólo 3 euros.

Carmen. Compañía de Ópera Internacional Concerlírica- Viernes, 19 de febrero a las 20:00 horas en el CAEM

La famosa ópera «Carmen«, con la música de Georges Bizet y el libreto de Ludovic Halévy y Henn Meilhac (que está basada en la novela de Prosper Mérimée) será puesta en escena por la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica. La representación cuenta la historia la hermosa gitana Carmen, que seduce al cabo don José hasta el punto de motivarlo a cambiar su vida por completo. Las entradas a esta ópera tienen un precio por persona de 30 y 35 euros.

Boys of the Hills – Sábado, 20 de febrero a las 22:00 horas. Teatro Juan del Enzina

Boys of the Hills es una de las más importantes agrupaciones del folk irlandés en España, habiendo obtenido diversos premios en destacados certámenes y concursos. La banda encuentra sus orígenes en el año 1997 y desde entonces viene realizando conciertos por diferentes puntos de la geografía española y algunas ciudades europeas. Cada entrada al concierto tiene un precio de 10 euros.

José Antonio López y Carlos García-Bernalt – Lunes,  22 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Liceo

El reconocido barítono José Antonio López y el destacado músico salmantino Carlos García-Bernalt (clave) ofrecerán conjuntamente un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca. Con una gran formación a sus espaldas, ambos poseen una importante trayectoria musical y han participado en prestigiosos espectáculos en diferentes puntos de España y Europa. El precio de la entrada es de 12, 16, 18 y 20 euros.

Quilombo Chinegro – Viernes, 26 de febrero a las 22:00 horas en la Sala B del CAEM

Quilombro Chinegro es una interesante agrupación salmantina cargada de carácter festivo y que aúna en sus actuaciones la música de raíz de los cinco continentes. Una particular mezcla de toda clase de estilos, entre los que se cuentan swing, samba, saya, latin, afrobeat, klezmer… Las entradas a este espectáculo tienen un precio de tan sólo 5 euros por persona.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con