Nuevas exposiciones en La Salina de Salamanca

El Patio y la Sala de Exposiciones de La Salina en Salamanca, presentan durante este mes de octubre dos nuevas exposiciones en las que se recoge la obra del fotoperiodista Quico García y la pintura de Manuel Gutiérrez.

Dibujo y color: el lenguaje de una vida

Hasta el próximo día 30 de octubre, la Sala de Exposiciones de la Salina recoge una muestra pictórica del artista Manuel Gutiérrez. Se trata de una exposición con más de 70 obras (entre las que se cuentan acuarelas, dibujos y óleos), que son el resultado de más de 30 años de trabajo.

El pintor: Manuel Gutiérrez

Manuel Gutiérrez es un artista salmantino licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, que fue alumno de artistas como Zacarías González y que también cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy y la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Salamanca. A lo largo de su trayectoria, ha llevado a cabo múltiples exposiciones a nivel nacional e internacional.

Lesbos: once millas

El Patio de la Salina exhibe hasta el 6 de noviembre la obra del fotoperiodista freelance Quico García, quien el pasado mes de febrero se desplazó hasta la isla de Lesbos para retratar la crisis humanitaria de los refugiados. La muestra comprende un total de 30 fotografías en blanco y negro que nos acercan esta dramática situación sobre la que reflexionar.

El fotógrafo: Quico García

Nacido en Galicia, Quico García, se graduó en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia, con la especialidad en fotoperiodismo. Comenzó su carrera profesional en el año 2000 trabajando para diversos medios locales y agencias. En 2002 fue galardonado con la beca «Roberto Villagraz» y actualmente reside en Salamanca.

Horarios de visita a las exposiciones

Ambas muestras permanecen abiertas al público de martes a domingo las mañanas de 11:30 horas a 13:30 horas y las tardes de 18:00 a 21:00 horas. Los festivos también es posible visitarlas de 11:30 a 13:30 horas. La entrada es libre y los lunes cierra.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con