Nuevas actividades culturales en Salamanca

Cuatro nuevos eventos culturales se darán cita en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca. La música, el teatro, los cuentacuentos y una obra de títeres para los más pequeños de la casa compondrán estas próximas propuestas que tendrán lugar en el mes de marzo. Las entradas a los diferentes espectáculos son gratuitas y pueden adquirirse en las bibliotecas municipales de Salamanca.      

Títeres: “El guardián de los cuentos” – La Tartana Teatro

Recomendada para niñas y niños a partir de 4 años, “El guardián de los cuentos” es una obra infantil con decenas de títeres, teatros de sombras y asombrosos escenarios, que nos cuenta el último día de una vieja biblioteca. En la misma, Matías, el bibliotecario, se topará con una misteriosa hada y acabará recorriendo cinco cuentos diferentes hasta descubrir quién es esa criatura mágica. Un asombroso espectáculo de La Tartana Teatro (Madrid), que tendrá lugar el sábado día 5 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.    

La Tartana Teatro en Salamanca

La Tartana Teatro es una compañía fundada y dirigida por Juan Muñoz, que estrenó su primera obra, “Polichinela” en el año 1977. Especializada en el uso de toda clase de marionetas y con una larga trayectoria a sus espaldas, esta compañía ha estrenado en la actualidad un total de 37 espectáculos, ha recorrido medio mundo con sus representaciones y ha participado en un gran número de festivales.

Músicas del mundo: Bab Sharqi (Irán)

La música de Oriente Medio llega a Salamanca de la mano de Bab Sahrqui, una agrupación creada por Michel Gasco, quien durante años se ha dedicado a estudiar estas músicas. Acompañado por su pareja, Parisa Delshad, el artista presentará un recorrido musical por la Ruta de la Seda, de Siria a Afganistán, pasando por Turquía e Irán.  Piezas andalusíes de Siria, temas tradicionales, melodías gitanas y kurdas, obras turcas del siglo XVII y de Estambul de comienzos del siglo XX, música persa del siglo XVIII, piezas modernas basadas en la música clásica de la escuela de Teherán y música del Khorasan afgano formarán parte de este más que interesante repertorio. El concierto dará comienzo a las 20:00 horas del jueves día 10 de marzo.

Teatro para adultos:  “A pelo” – Baychimo

El sábado día 12 de marzo a las 20:00 horas la compañía Baychimo Teatro (Zamora) representará “A pelo“, una puesta en escena inspirada en el teatro documento, en la que Guti, su protagonista, un hombre cargado de historias, nos habla de su búsqueda por las mismas y de su relación con ellas. Un espectáculo enfocado hacia la pregunta de cómo presentar el hecho folclórico al público.

Cuentacuentos para adultos: “La flor que palpita” – Yoshi Hioki (Japón)

La flor que palpita” es un espectáculo de narración oral llevado a cabo por Yoshi Hioki, un pintor y narrador japonés residente en Barcelona desde el año 1991, que se dedica a contar relatos, mitos, cuentos y leyendas de su país. En “La flor que palpita”, Yoshi Hioki se centra en la temática de la sensualidad y el erotismo a partir de cuatro historias recopiladas en el libro de cuentos “Konjyakunomogatari“, que fue editado en el siglo XII, y que intercala con el recitado de poesías tanka de la poetisa Akiko Yosano. El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 horas del jueves día 17 de marzo.

Hotel Helmántico te informa de las mejores actividades y ofertas turísticas en la Ciudad del Tormes. Visita nuestra página web y conoce nuestras instalaciones, contamos con una amplia gama de servicios y nos encontramos a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: