Próximas obras de teatro en Salamanca

Salamanca es una ciudad donde se dan cita un sinfín de actividades y propuestas culturales, de ocio y tiempo libre durante todos los meses del año. A continuación, podéis conocer algunas de las obras de teatro que llegarán a nuestra ciudad en las próximas semanas y que desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer.

El veneno del teatro

El veneno del teatro, obra escrita por Rodolf Sirera, llegará al Teatro Liceo de Salamanca el sábado 15 de febrero. La obra, que tendrá lugar a las 21:00 horas, está protagonizada por los actores argentinos Daniel Freire y Miguel Ángel Solá y presenta a Gabriel Beaumont, un escritor famoso, que recibe la invitación de un aristócrata muy conocido para proponerle la interpretación de una obra teatral escrita por el propio marqués sobre la muerte de Sócrates. Pero Beaumont, no tardará en descubrir que se trata de una trampa del marqués, que pretende realizar con él un cruel experimento sobre muerte, realidad e interpretación.

La obra tiene una duración de una hora y cinco minutos y las entradas pueden adquirirse por 12, 16 y 20 euros.

FAR WEST Yllana

El 22 de febrero a las 21:00 horas llega al Teatro Liceo de Salamanca la obra FAR WEST Yllana, el último montaje basado en la idea original y dirección de la compañía de teatro Yllana, interpretado por los actores Antonio de la Fuente, César Maroto, Susana Cortés y Rubén Hernández.

La obra, que ha obtenido excelentes críticas, pertenece al género western, al que pretende ofrecer un simpático homenaje. La historia narra las aventuras de un pacífico granjero en el lejano oeste, que acude a recibir a su prometida a una estación de tren. La mala fortuna hace que ésta sea secuestrada por dos forajidos a los que intentará dar caza el inexperto granjero.

La aventura se desarrolla dentro del más puro estilo del oeste americano, en zonas desérticas, con caballos y diligencias, salones y chicas can-can, indios y vaqueros, trenes y personajes que encarnan perfectamente los arquetipos del bien y el mal. El importe de las entradas oscila entre los 9 y los 15 euros y la obra tiene una duración de una hora y veinte minutos.

Feelgood.

El Teatro Liceo de Salamanca, acoge el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas, la obra de teatro Feelgood. Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, se trata de una obra que narra las horas que preceden a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso que celebra su partido. La obra gira en torno al sistema político, la censura a la libertad de expresión y las protestas ciudadanas que envuelven la celebración del congreso. El texto, una sátira humorística que invita a la reflexión, dará un giro inesperado cuando un secreto del presidente vea la luz.

La obra tiene una duración de una hora y cuarenta minutos y las entradas pueden adquirirse por 12, 16 y 20 euros.

Maridos y mujeres

El 29 de marzo de 2014 a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Liceo, la obra Maridos y Mujeres, una adaptación del guión de Woody Allen, llevado por primera vez al teatro de la mano de Àlex Rigola, que aborda las dificultades que surgen en las relaciones de pareja, a través de una Álex, un escritor y profesor de literatura, y Carlota, que trabaja en una revista de arte.

Maridos y Mujeres tiene una duración de una hora y treinta minutos y las entradas pueden adquirirse por 15, 20 y 25 euros.

Venta de las entradas

Las entradas para las tres obras pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Liceo (Plaza del Liceo, s/n, Salamanca) y dos horas antes del espectáculo. Teléfono de información: 923 280 619

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con