Próximas citas musicales del mes de mayo en Salamanca

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas de Salamanca, te invita a conocer algunos de los próximos eventos musicales que se darán cita en la ciudad durante este mes de mayo de 2015.

El Grupo Ricercata en el Auditorio San Blas de Salamanca

El Grupo Ricercata se dará cita el próximo día 15 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio San Blas de Salamanca. Esta agrupación, fundada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibieron la formación de la profesora húngara Márta Gulyás, inició su recorrido musical en el escenario del Auditorio Sony en el marco del Ciclo Da Camera y con posterioridad actuó en las iglesias de San Miguel, en Cuenca, y de San Francisco Javier, en Cáceres, como parte del «Ciclo de Cámara en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España«. En esta ocasión, interpretarán obras del compositor francés Jacques François Antoine Ibert, del británico Malcolm Arnold, de P. de Rivera y de Francis Jean Marcel Poulenc. La entrada es libre hasta completar el aforo.

«Whisky para los pájaros» en la Sala B del Caem

La Sala B del Caem se convertirá el próximo día 15 de mayo a las 22:00 horas en el escenario donde la banda salamantina de pop-rock progresivo, «Whisky para los pájaros» acudirá en concierto con motivo de la presentación de su primer álbum de estudio, «Electroschock«, publicado el mes de diciembre por Lula Records. Esta agrupación, formada por Óscar Borona en la voz, Jesús Cobos y Francisco Hermoso como guitarristas, Lauren Stradmann como batería y Víctor Caballero en el teclado, mezcla pop/rock con psicodelia y poesía, e hizo su primer aparición pública en el 2012 con el «VII Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca«. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la página web www.entradas.com.

«La Banda», rock clásico en Salamanca

El 22 de mayo a las 22:00 horas, la Sala B del Caem de Salamanca recibirá también la visita de «La Banda» en concierto, una cita musical que los amantes del rock no pueden perderse. Con Basilio Jiménez como vocalista, Josele Megía en el bajo, Luis Carmelo Monjas en la batería y Mario Cea y Juan Carlos Jiménez con las guitarras, «La Banda» es una agrupación musical de clásicos del rock de todos los tiempos que cuenta ya con veinte años de trayectoria profesional. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Concierto del «Trío Contrastes» en la Casa de las Conchas de Salamanca

Bajo el título de «Vida y arte. Rompiendo moldes«, el conocido «Trío contrastes» se dará cita el día 23 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Conchas de Salamanca. Esta agrupación, formada en el año 1997 por los profesores titulados por el Conservatorio de Música de Salamanca, Marco Pastor (en el violín), Lara Díaz (con el clarinete y el clarinete bajo) y Juan Francisco Vicente (al piano), ha recorrido ya en su trayectoria profesional una parte de Europa y en esta ocasión su actuación consistirá en un concierto de música de diferentes compositoras a lo largo de la historia. La entrada al concierto es libre. 

Orquestas y Bandas del Conservatorio Profesional de Música de Castilla y León

Por último, el Caem acogerá además los próximos días 27 y 28 de mayo a las 20:00 horas una serie de conciertos que los alumnos de las orquestas y bandas del Conservatorio Profesional de Música de Castilla y León (COSCYL) de Salamanca se encargarán de ejecutar, contando con un variado e interesante repertorio musical. Las entradas tienen un precio de tan solo 3 euros. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con