La Feria del Libro 2015 en Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá desde el 9 al 17 de mayo la trigésimo quinta edición de la Feria del Libro, donde Teresa de Jesús se convertirá de nuevo en personaje protagonista debido a la celebración del quinto centenario del nacimiento de la Santa Andariega. Como cada año, este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, instalará un gran número de puestos de venta de libros, que en esta ocasión contará con la participación de una treintena de librerías distintas. Además, se llevarán a cabo numerosas actividades, conciertos, espectáculos, charlas, encuentros, presentaciones y firmas de libros.  

Actuaciones musicales en la 35 edición Feria del Libro de Salamanca

La Feria del Libro convierte durante estas fechas a la Plaza Mayor de Salamanca en el escenario perfecto donde se darán cita diversos conciertos, estando presente bajo la dirección de Mario Vercher la Banda Municipal de Salamanca en distintas actuaciones desde el acto de inauguración hasta el día de la última jornada. También se cuenta con los conciertos del Trío Contrastes, del cantautor Luis Pastor y con las actuaciones de jazz de Alejandro Lucas Trío y de Short Stories Group.

Firma de libros en la Plaza Mayor de Salamanca

Un buen número de autores acudirán a la Caseta de Firmas de la Feria del Libro a lo largo de esta destacada celebración. A las 20:00 horas del día 12 de mayo, lo hará Ana S. Díaz de Collantes, con su obra «El Cofre del Expedicionario«; el miércoles día 13, a la misma hora, José Luis Sánchez Iglesias firmará su novela «El Fantasma de las Torres«; al día siguiente a las 19:00 horas, María Sofía Montero García acudirá con su obra “Silente” y una hora más tarde, a las 20:00 horas, José Amador Martín Sánchez firmará los ejemplares de su “Salamanca, ciudad interior. Instantes de luz”. El día 15 a las 19:00 horas, Celia Blanco Medina llegará con su libro “Gifters” y a las 20:00 horas, Antonio Blázquez-Madrid firmará ejemplares de su obra “La ciudad negra”. Luis García Jambrina firmará el día 16 a las 13:00 horas, «Bienvenida, Frau Merkel” y por último, Cintia Martín e Ibán Barrenetxea acudirán el domingo día 17 a las 13:00 horas con las firmas de los ilustradores del programa Ilumina.

Espectáculos de títeres y obras de teatro

La Feria del Libro contará en esta 35 edición con numerosos espectáculos de títeres procedentes de los más diversos rincones del mundo, como la República Checa En tiovivo de cuentos«), China Un mar de marionetas«), Argentina/España Giuseppe y Peppina«), Canadá La femme blanche«), Perú Body Rhapsody«) y Dinamarca Mr. Barti«), además de Cataluña Strada«). También se llevará a cabo la representación de la obra «Men in coats«, proveniente de Reino Unido, y de la obra «El Mêtre«, del proyecto catalán «JAM«.

Biblioteca infantil al aire libre y exposición «Leer la ciencia»

A la Feria del Libro se suma la presencia de una Biblioteca Infantil al aire libre donde se llevarán a cabo diversas  actividades y que contará con libros para distintas edades. Además, se podrá visitar la exposición «Leer la Ciencia«, una muestra con una variada selección de obras de divulgación científica para niños que se enmarca en la Primavera Científica del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.    

Horario de apertura de las casetas y programa de la Feria del Libro

Los puestos de las librerías de la Feria estarán abiertos al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Para más información, la programación de la Feria del Libro puede consultarse en la web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con