Propuestas teatrales en Salamanca

Hoy desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer dos de las propuestas teatrales que tendrán lugar en Salamanca durante las próximas semanas, la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo Salamanca y la obra de teatro “El crédito” que llegará a nuestra ciudad durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega 2014.

17ª Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo, Salamanca

La 17ª Feria de Teatro de Castilla y León, tendrá lugar en Ciudad Rodrigo entre los días 26 y 30 de agosto de 2014. Se trata de una importante cita cultural organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y otras instituciones que se ha convertido en referente de las artes escénicas al que se prevé una asistencia de unos 30.000 espectadores y 200 profesionales acreditados.

Programación de la Feria de Teatro de Castilla y León 2014

La edición de 2014 de la Feria de Teatro de Castilla y León contará con la participación de 42 compañías de teatro de cinco países que ofrecerán un total de 42 espectáculos diferentes en 51 representaciones, con un total de 32 estrenos.

Las propuestas seleccionadas se caracterizan por su diversidad, ya que abarca diferentes formatos y géneros escénicos como teatro clásico, títeres, danza, artes circenses, montajes musicales, teatro gestual, teatro de objetos o montajes de calle destinados tanto a un público infantil y familiar como adulto. Además, un tercio de estas actividades será de carácter gratuito y tendrá lugar al aire libre, en las calles de Ciudad Rodrigo.

Actividades complementarias a la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Al igual que en los años anteriores, la programación de la Feria cuenta con una serie de actividades de carácter complementario entre las que se encuentran representaciones infantiles, cursos, talleres, cafés-tertulias, jornadas de trabajo, coloquios, presentaciones de proyectos, work-shops y reuniones de trabajo. En este sentido, este año tendrá lugar la cuarta edición de las Jornadas de Formación “Fernando Urdiales” destinadas a gestores culturales y el curso “Venderse en un ascensor” dirigido a compañías teatrales. Podéis obtener más información sobre la 17ª Feria de Teatro en el siguiente enlace.

Llega a Salamanca la obra “El crédito” con Luis Merlo y Carlos Hipólito

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca de este año 2014, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado tres funciones de la obra de teatro “El crédito”, la última obra de Jordi Galcerán, protagonizada por los actores Luis Merlo y Carlos Hipólito que trabajan juntos por primera vez bajo la dirección de Gerardo Vera.

Obra de Teatro “El crédito” en el Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca, acogerá el 8 de septiembre de 2014 a las nueve de la noche y el martes 9 de septiembre, a las ocho y a las diez y media, la obra “El Crédito”, una comedia dramática con la que Jordi Galcerán ha obtenido el Primer Premio de Dramaturgia Catalana y el Premio Valle-Inclán de Teatro, otorgado por el suplemento El Cultural de El Mundo.

Sinopsis de “El crédito” de Jordi Galcerán

La obra se encuentra ambientada dentro de la compleja situación de crisis económica a la que asistimos en la actualidad y narra la historia de Antonio (Luis Merlo), un hombre que se dirige a una entidad bancaria para solicitar un crédito que necesita para poder continuar con su vida. El director de la sucursal (Carlos Hipólito) se lo deniega al no disponer aquél de ningún aval o propiedad que responda de la devolución del dinero, dando pie al desarrollo de toda la obra que se convierte en una hilarante situación.

Entradas para “El crédito” en Salamanca

Las entradas para la obra, que tiene una duración de 90 minutos, ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Liceo, en la página web de El Corte Inglés o en cualquiera de sus centros comerciales, a través del teléfono 902 400 222. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con