Programación teatral para el mes de mayo, en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá cuatro grandes propuestas teatrales en el mes de mayo. Drama y comedia se darán cita una vez más en la Ciudad del Tormes. ¡No te lo pierdas!

“La Strada”, de Federico Fellini – Sábado, 4 de mayo, a las 21:00 horas

La Strada” es una famosa película italiana, dirigida por Federico Fellini, que cuenta la historia de una joven muchacha. Ésta es vendida por su madre a un artista callejero, para que trabaje en su espectáculo ambulante. Se trata de un drama que refleja la miseria de la Italia de la Posguerra desde un enfoque poético. En el escenario salmantino, la obra se interpretará en la versión de Gerard Vázquez y bajo la dirección de Mario Gas. Una puesta en escena con las interpretaciones de Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias. Las entradas a la actuación tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

“7 Años” – Sábado, 11 de mayo, a las 21:00 horas.

7 años” narra el encuentro entre cuatro personajes miembros de una misma empresa (tres hombres y una mujer), que se reúnen en un “loft” en el centro de Madrid. El fisco le ha pillado y es cuestión de tiempo que sean detenidos por la policía. Según sus abogados, la mejor opción es que uno de ellos se declare responsable y pase 7 años en prisión. La cuestión es cuál de ellos asumirá la culpa. Una idea original de José Cabeza (basada en la película original de Netflix), versionada y dirigida por Daniel Veronese. La obra cuenta con las actuaciones de Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. Las entradas a la obra tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

“The Ópera Locos”. Cía. Yllana – Sábado, 18 de mayo, a las 21:00 horas

The Ópera Locos” es un espectáculo cómico operístico para todos los públicos. El espectáculo nos presenta una peculiar troupe de ópera que se dispone a realizar un recital, con el repertorio de los más grandes compositores. Compuesta por cinco cantantes excéntricos, la troupe irá mostrando a lo largo de la representación las pasiones y anhelos de cada uno de sus miembros. El show cuenta con voces en vivo y las actuaciones de María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera. Una idea original de Yllana y Rami Eldar, con la dirección artística de David Ottone y Joe O´Curneen. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros. Más detalles acerca de esta propuesta, en la página web del espectáculo.

“¿Hacia dónde vuelan las moscas?”. Cía. Teatro de Poniente – Sábado, 25 de mayo, a las 21:00 horas

La Compañía Teatro de Poniente nos ofrece esta obra en la que tres hermanos se reúnen en “El Bangladesh”, un teatro abandonado de vodevil, tras veinte años sin verse. “Giulietta, Fernando y Antonio se reúnen entre bambalinas rotas y focos fundidos para enfrentarse con los fantasmas del pasado, con los secretos y las mentiras que llevan años cargando en silencio”. Una obra de Mon Hermosa, con la dirección de Xiqui Rodríguez y las interpretaciones de Béatrice Fulconis, Jorge Varandela y Antonio Velasco. El precio de las entradas al espectáculo es de 9, 12 y 15 euros. En la página web de  Teatro de Poniente puedes obtener más detalles acerca de esta puesta en escena.

Más información acerca de estas propuestas y otras actividades culturales en la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace. Ven a conocer Salamanca y disfruta de su amplia programación de espectáculos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: