Música clásica y bandas de Salamanca para el mes de mayo

La música clásica y las agrupaciones de Salamanca cobran un especial protagonismo en el mes de mayo. A continuación os ofrecemos un repaso por las propuestas más destacadas para las próximas semanas, en la Ciudad del Tormes.

La Buena Onda. Conservatorio Profesional  de Música de Salamanca – Jueves, 9 de mayo, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca nos ofrecen este espectáculo musical. «El día a día en el Conservatorio siempre había sido todo armonía, orden y concierto. Hasta que un día, unos cuantos estudiantes deciden formar un grupo de música para participar en un concurso de bandas». La entrada al espectáculo tienen un precio de 3 euros. Más información acerca del conservatorio, a través del siguiente enlace.

Cuarteto Óscar Esplá de Asisa – Viernes, 17 de mayo, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

El Cuarteto Óscar Esplá de Asisa fue creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006. Su debut tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en marzo de 2007, y desde entonces ha actuado en numerosos escenarios. En 2012, esta agrupación grabó para Asisa un disco con obras de Dvorák, Brahms y Piazzola. El cuarteto está actualmente formado por Patricia Cordero y Raquel Areal (violines), Raquel de Benito (viola) y Montserrat Egea (violonchelo). La entrada al concierto en Salamanca es libre hasta completar el aforo.

Cuarteto Quiroga – Lunes, 20 de mayo, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Formado por Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola); el Cuarteto Quiroga es un cuarteto de cuerdas español que nació con la voluntad de recuperar la memoria del violinista gallego Manuel Quiroga. Se trata de un grupo de una gran actividad e internacionalmente reconocido, que ha sido Premio Nacional de Música en 2018. Es además el cuarteto residente en el Museo Cerralbo de Madrid, y ha sido responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real. Las entradas al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Orquestas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca – Martes, 21 de mayo, a las 19:30 horas. Teatro Liceo

Las formaciones orquestales del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca nos brindarán en este concierto un variado repertorio. En el Teatro Liceo, interpretarán obras de compositores fundamentales de la historia de la música. El precio de la entrada es de 3 euros.

Bandas del Conservatorio  Profesional de Música de Salamanca – Miércoles, 22 de mayo, a las 19:30 horas. Teatro Liceo

Las bandas pertenecientes al Conservatorio Profesional del Música actuarán el  próximo 22 de mayo en el Teatro Liceo. En esta cita, interpretarán un repertorio musical de obras destinadas a esta formación. El precio de la entrada es de 3 euros.

Concierto de Fin de Curso. Coro Juvenil Ciudad de Salamanca – Viernes, 31 de mayo, a las 20:30 horas. Auditorio San Blas

El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca ofrecerá en el Auditorio San Blas su Concierto de Fin de Curso. En esta ocasión, harán un recorrido por las obras trabajadas a lo largo del curso. Entre las mismas, se cuentan las obras de Mary Lynn Lightfoot, Jay Althouse y la Liturgical Suite de Eugene Butler. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información acerca de las ofertas culturales y de ocio de la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace. Ven de visita a la capital charra y disfruta de sus múltiples actuaciones musicales ¡No te lo pierdas, te esperamos en Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: