Programación cultural en Salamanca para el mes de junio

Múltiples obras de teatro y una competición de breakdance, con invitados nacionales e internacionales, componen la programación de actividades culturales para el mes de junio de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por las novedades más destacadas de los próximos días. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester, a partir de las 20:00 horas, y las invitaciones están disponibles en las Bibliotecas Municipales de Salamanca.

«El enfermo imaginario». Les Molieres – Viernes, 2 de junio

El Taller de Teatro para Jóvenes de la Biblioteca M. Torrente Ballester, Les Molieres, interpretará «El enfermo imaginario«, una puesta en escena basada en la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. Esta nueva versión, fresca y actual, sitúa la acción en un hospital público y aborda el tema de la diferencia de clases desde el humor.

«Trece». Trinomio – Jueves, 8 de junio

Esta obra de Jean-Pierre Martínez transcurre en el piso compartido por Jerónimo y Cristina, el cual están cerca de abandonar para trasladarse a un piso de protección oficial. Allí esperan la llegada de unos amigos para cenar, pero pronto reciben un mensaje, informándoles de que éstos llegarán tarde debido a un retraso en su avión. A partir de este momento, sus vidas sufre un gran giro, sucediéndose una serie de impredecibles peripecias.

«Un dios salvaje». Hypokrita Teatro – Viernes, 9 de junio

«Un dios salvaje» cuenta la historia de dos parejas. Éstas se reúnen para resolver de forma civilizada una pelea surgida entre sus hijos pequeños. A pesar de ello, la velada se tuerce dando lugar a un enfrentamiento explícito. Una representación sobre la hipocresía social, basada en la obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza.  

«La ópera del bandido». Rabos de lagartija – Sábado, 10 junio

Versionada en España por Tábano, «La opera del bandido» es una comedia musical de John Gay, que cuenta las historias de un delincuente, un desempleado, una prostituta y una rica heredera. Una propuesta con temas universales como son el amor, la ambición, la traición y la violencia.

«La asamblea de las mujeres». Buenas Amigas de Buenos Aires – Jueves, 15 de junio

La antigua obra teatral de Aristófanes, «La asamblea de mujeres«,  llega a la Biblioteca M. Torrente Ballester de la mano de las Buenas Amigas de Buenos Aires. Una versión que pone un especial énfasis en las ideas más feministas de la obra. En ella, se nos cuenta la historia de unas mujeres que, cansadas de estar a merced de la política de los hombres, deciden invadir la asamblea de Atenas disfrazadas de hombres.

«Las mujeres de Lorca». Yo tengo un tic – Viernes, 16 de junio

Propuesta escénica que presenta un repaso por algunas de las obras más significativas de Lorca, con especial atención a las mujeres que jugaron un papel destacado en su dramaturgia teatral. A través de personajes como Bernarda, Belisa o Yerma, se rescata la importancia de la mujer en la obra de Lorca.

Charroking 8 Breakdance –  Viernes, 16 y sábado, 17 de junio

Por último, en este mes de junio tendrá lugar la octava edición de un destacado evento anual de Breakdance, el Charroking 8. Este evento dará comienzo el viernes día 16 en la Plaza de San Román (de 16:00 a 23:00 horas). Allí se llevarán a cabo exhibiciones de grafitti, sesiones con DJ´s, una Competición amateur 1vs1 de breaking, conciertos, etc. Al día siguiente, a partir de las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá la Competición 1vs1 de breaking con participantes nacionales e internacionales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con