Programa de Semana Santa en Salamanca II

Continuamos con la programación de procesiones para este 2018 en la capital charra. No te pierdas la Semana Santa de Salamanca, el acontecimiento religioso más destacado de la localidad; una gran cita que convertirá las calles de la Ciudad del Tormes en un magnífico escenario para la devoción y el arte sacro.

30 de Marzo: Viernes Santo

  • Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra Señora de los Dolores y de la Esperanza. Salida a las 05:00 horas desde la Iglesia de San Esteban (Padres Dominicos) y Catedral Nueva. Pasos: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945), Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, Siglo XVII), Nuestra Señora de los Dolores (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952).
  • Acto del Descendimiento. Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz). A las 16:15 horas en el Humilladero del parque San Francisco. Imágenes: Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández (1615), Dimas y Gestas (Antonio de Paz, 1615) y Paso del Santo Sepulcro (Anónimo, 1678).
  • Procesión del Santo Entierro. Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz). Salida a las 16:45 horas desde la Iglesia de la Vera Cruz. Pasos: La Flagelación del Salvador “Los Azotes” (Alejandro Carnicero, 1724), El Balcón de Pilato “La Caña” y N. P. Jesús con la Cruz a Cuestas (ambos de Juan de Villabrile y Ron, Siglo XVII), La Caída (Anónimo 1617 / Francisco González Macías, 1943), El Calvario [formado por el Santísimo Cristo de los Doctrinos (Anónimo, siglo XVII), Virgen de la Amargura, San Juan (Pedro Hernández, 1615) y María Magdalena (Anónimo, anterior a 1700)], Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, Siglo XVIII) y Santo Sepulcro (Anónimo, 1678) con el Cristo de Nuestro Bien  (Pedro Hernández, 1615).
  • Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. Salida a las 18:00 horas desde la Iglesia del Carmen de Abajo. Paso: Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Siglos XVII y XVIII).
  • Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Salida a las 18:30 horas desde la iglesia de San Julián y Santa Basilisa. Pasos: Jesús en la Calle de la Amargura (figuras de Jesús, Cirineo, soldado y el sayón, obra de José de Larra Domínguez, 1716; y la Virgen María de Antonio Hernández, 1797) y Santo Entierro (Francisco González Macías, 1942).
  • Ilustre y Venerable congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias. Salida a las 18:30 horas desde la Parroquia de San Pablo. Pasos: Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias (ambas obras anónimas del Siglo XVIII).

31 de Marzo: Sábado Santo

  • Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Salida a las 00:00 horas desde la Catedral Nueva. Pasos: La Soledad de la Cruz (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997) y Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941).
  • Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz (Sección del Santísimo Cristo de la Liberación). Salida a las 00:30 horas desde el Colegio Arzobispo Fonseca. Paso: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid Pérez, 1988).
  • Hermandad del Silencio. Salida a las 17:00 horas desde la Iglesia Parroquial de Jesús Obrero. Pasos: Cristo de la Vela (Anónimo, 1920) y Nuestra Señora del Silencio (Enrique Orejudo, 1990).

1 de Abril: Domingo de Resurrección

  • Procesión del Encuentro. Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz). Salida a las 10:45 y a las 11:00 horas desde la Capilla de la Vera Cruz. Procesión conjunta de Resurrección a las 13:15 horas desde el Atrio de la Catedral. Pasos: Lignum Crucis (reliquia de la Cruz de Cristo traída de Roma en el Siglo XVII. Cruz-relicario de Pedro Benítez, 1675), Las tres marías ante el Sepulcro vacío (imágenes de Pedro Hernández, 1617, y Santo Sepulcro anónimo de 1678), Nuestra Señora de la Alegría (Anónimo, Siglo XVIII) y Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: