Programa de Semana Santa 2018 en Salamanca I

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Salamanca reunirá en pocos días a incontables vecinos y turistas. Una gran devoción inundará las calles de la capital charra, donde se podrán presenciar magníficas obras del arte sacro.

Horarios y procesiones 2018 de Semana Santa en Salamanca

Este año, la Semana Santa de Salamanca cuenta con algunos cambios en sus procesiones. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por el programa de este 2018.

23 de Marzo: Viernes de Dolores

  • Procesión Vía Matris. Salida a las 20:30 horas desde la Iglesia de la Vera Cruz. Paso: Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, Siglo XVIII).
  • Traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación. Salida a las 23:00 horas desde la Capilla del Cementerio Católico San Carlos Borromeo. Pasos: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid, 1988).

24 de Marzo: Sábado de Pasión

  • Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad. Salida a las 22:00 horas desde la Iglesia de San Martín. Paso: Santísimo Cristo de la Humildad (Fernando Mayoral, 2017).

25 de Marzo: Domingo de Ramos

  • Hermandad Jesús Amigo de los Niños. Salida a las 12:15 horas desde la Catedral Nueva. Paso: Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla) (Carlos Guerra-Del Moral Santos, 2009).
  • Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Salida a las 18:00 horas desde la Iglesia de la Purísima. Pasos: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo (ambas de Francisco Romero Zafra, la primera del 2012 y la segunda del 2013).
  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Salida a las 19:00 horas desde el Convento de las Madres Bernardas. Pasos: Camino del Calvario (1988) y Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S. XVII).

26 de Marzo: Lunes Santo

  • Procesión del Cristo de los Doctrinos. Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz). Salida a las 21:00 horas en la Iglesia de la Vera Cruz. Pasos: Santísimo Cristo de los Doctrinos (Anónimo, Siglo XVII) y Virgen de la Amargura (Pedro Hernández, 1615).

27 de Marzo: Martes Santo

  • Hermandad Universitaria, el Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría. Salida a las 21:15 horas desde la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). Pasos: Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de la Rueda, Siglo XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (Anónimo, Siglo XVII).

28 de Marzo: Miércoles Santo

  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas. Salida a las 21:30 horas desde la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). Pasos: Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977).

29 de Marzo: Jueves Santo

  • Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. Salida a las 00:00 desde la Catedral Nueva. Pasos: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525) y Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).
  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. Salida a las 18:15 horas desde la Parroquia de San Juan de Mata. Paso: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).
  • Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía. Salida a las 20:00 horas desde el Convento de las Úrsulas. Pasos: El Prendimiento (Damián Villar, 1948), Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948), Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960) y Dolorosa (Soriano Montagut, 1939).
  • Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Salida a las 20:30 horas desde la Antigua Iglesia del Arrabal (Ribera del Puente). Pasos: Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, Siglo XVII) y María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: