Exposición “Vive la Dehesa”, en Salamanca

Hasta el próximo 1 de abril de 2018 la Sala de exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge la exposición “Vive la Dehesa“. Una muestra sobre el valioso legado cultural de estas tierras.

La vida de nuestros antepasados en el campo

Vive la Dehesa” es una exposición que pretende divulgar el ecosistema de este territorio de la provincia de Salamanca. Compuesta por numerosos objetos del pasado y apoyada en diversos paneles explicativos, la muestra aborda la vida cotidiana de nuestros ascendientes en el medio rural. Así pues, es posible contemplar utensilios relacionados con la antigua producción agraria y ganadera, y objetos presentes en las labores del día a día de aquellos tiempos. También, los juegos infantiles más extendidos de su época. En cualquier caso, se trata de una propuesta que acerca la identidad y costumbre de La Dehesa, promoviendo los valores autóctonos de la región para su conservación.

La Dehesa de Salamanca

Localizada en el Campo Charro, la Dehesa de Salamanca es un territorio que se caracteriza por su paisaje de encinas y robles. En sus pastizales, se da cobijo a más de doscientas ganaderías de lidia, siendo el hogar del toro bravo y de las razas vacunas autóctonas, así como del cerdo ibérico. Todo un ecosistema sostenible, en el que se conservan las tradiciones y creencias más antiguas de la provincia.

Horario de visitas a la muestra

La exposición permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los días festivos también puede ser visitada de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes, cierra. La entrada es libre. Más información acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

¡Ven a conocer la provincia de Salamanca y disfruta de su antigua historia y entorno natural!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con