Programa de Semana Santa 2017 en Salamanca (II)

La Semana Santa de Salamanca es el principal acontecimiento religioso que cada año se celebra en la capital charra. Continuamos con la programación de Semana Santa en Salamanca para este año 2017.

Viernes Santo – 14 de abril

  • Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra señora de los Dolores y de la Esperanza: Pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945), Santísimo Cristo de la Buena Muerte (obra anónima del siglo XVII), Nuestra Señora de los Dolores (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952). Salida desde la iglesia de San Esteban y Catedral Nueva a las 5:00 horas.
  • Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre: Descendimiento a las 16:15 horas en el Humilladero del parque San Francisco.
  • Procesión del Santo Entierro: Pasos de los Azotes (Alejandro Carnicero, 1728), La Caña y Jesús con la Cruz a Cuestas (ambos de Juan de Villabrile y Ron, de finales del siglo XVII), La Caída (Anónimo, 1617/González Macías, 1943), El Calvario (conjunto formado por el Cristo de los Doctrinos, la Virgen de la Amargura, San Juan y María Magdalena, de Pedro Hernández, 1615), Stma. Virgen de los Dolores, (Felipe del Corral, siglo XVIII) y Santo Sepulcro (1678) con el Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández, 1615). Salida de la capilla de la Vera Cruz a las 16:45 horas.
  • Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos: Paso de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (siglos XVII y XVIII). Salida desde la iglesia del Carmen de Abajo a las 18:00 horas.
  • Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro: Paso de Jesús en la calle de la Amargura. La imagen de Jesús, el Soldado y el Cirineo son obra de José de Larra Churriguera, de 1716 y la Virgen María de Antonio Hernández, de 1797. Paso del Santo Entierro (Francisco González Macías, 1492). Salida desde la iglesia de San Julián y Santa Basilisa a las 18:00 horas.
  • Ilustre y Venerable Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias: Pasos de Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias (ambas obras anónimas del siglo XVIII). Salida a las 18:30 horas de la parroquia de San Pablo.

Sábado Santo – 15 de abril

  • Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad: Pasos de La Soledad de la Cruz (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997) y Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941). Salida desde la Catedral Nueva a las 00:00 horas.
  • Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sección del Santísimo Cristo de la Liberación: Paso del Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid Pérez, 1988). Salida a las 00:30 horas desde el colegio Arzobispo Fonseca.
  • Hermandad del Silencio: Pasos del Cristo de la Vela (obra anónima de 1920) y Nuestra Señora del Silencio (Enrique Orejudo, 1990). Salida a las 17:00 horas de la iglesia parroquial de Jesús Obrero.

Domingo de Resurrección – 16 de abril

  • Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre: Procesión de la Virgen de la Alegría desde la Capilla de la Vera Cruz a las 10:45 horas y Procesión de Jesús Resucitado desde la misma capilla a las 11:15 horas. Procesión conjunta de Resurrección a las 13:15 hora desde el Atrio de la Catedral. Pasos: Lignun Crucis (Pedro Benítez, 1675), Santo Sepulcro (1678), Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725) y Nuestra Señora de la Alegría (obra anónima del siglo XVIII).

Ven a Salamanca por Semana Santa y alójate en Hotel Helmántico

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos de la provincia charra. Aprovecha estos días de descanso para visitar la Ciudad del Tormes. La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la cultura, tradiciones y gastronomía de Salamanca. En Hotel Helmántico encontrarás una solución ideal para alojarte en la ciudad. Con categoría de tres estrellas, nuestro hotel es un emblemático establecimiento a cinco minutos del centro de la ciudad en coche,  con años de experiencia y una amplia gama de servicios. Entra en nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras instalaciones.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos a todos unas Felices vacaciones de Semana Santa para este 2017!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con