Plazas y Patios de la Música en Salamanca

El programa de «Salamanca Plazas y Patios» tiene preparado para este verano de 2016 un importante cartel de espectáculos musicales. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, os presentamos un breve repaso por los próximos conciertos que tendrán lugar en la Ciudad del Tormes.

Piero Vicenti y Lara Díaz – 16 de julio a las 20:30 horas

La música clásica llegará al Convento de San Esteban (Claustro de los Reyes) de la mano de Piero Vicenti y Lara Díaz. Profesora superior de clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Lara Díaz ha actuado como solista de clarinete en numerosas ocasiones junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Además imparte y dirige desde el año 2003 los cursos de clarinete «Antonio Romero«. Por su parte, Piero Vicent es un músico que estudió en la escuela italiana de Ciro Scarponi y que toca toda la familia del clarinete, siendo capaz de interpretar los repertorios más exigentes.

Hexacorde con Vanesa Muela – 23 de julio a las 22:30

Los jardines de Santo Domingo de la Cruz acogerán la actuación de Hexacorde, una agrupación de música folk y tradicional que presenta una nueva visión de la música étnica castellana. En este concierto contarán con la presencia de Vanesa Muela, una de las más destacadas cantantes del folklore castellano, a la que la banda conoció en una actuación en el año 2004.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León – 27 de julio a las 22:00 horas

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario de la próxima actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que interpretará temas como «Americano en París«, de George Gershwin, Interludio y Danza de la «Vida Breve», de Manuel Falla y la 3ª Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Un concierto realizado con motivo del 25 aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Domisol Sisters – 30 de julio a las 22:30 horas

Creada en el año 2010, Domisol Sisters ofrece un repertorio de temas que se centra en los años 20, 30 y 40, recordando la era del swing. La agrupación lanzó su primer disco «Get on board!» en febrero de 2014 y actualmente es uno de los grupos más originales del panorama nacional. La actuación tendrá lugar en Santo Domingo de la Cruz.

Trío contrastes – 6 de agosto a las 20:30 horas

Integrado por Juan Francisco Vicente, Lara Díaz y Marco Pastor, el Trío Contrastes es una agrupación de música clásica formada en el año 1998, que ha participado en importantes festivales de música española y del siglo XX. El Trío Contrastes ha obtenido un gran recibimiento por parte del público y de la crítica en los numerosos países donde ha llevado sus actuaciones (además de España), como Austria, Hungría, Suiza, Bélgica, Portugal, Alemania e Italia, entre otros. El espectáculo podrá disfrutarse desde el Convento de San Esteban (Claustro de Reyes).

Brân – 13 de agosto a las 22:30 horas

La música del folk céltico contemporáneo se suma a los espectáculos de este programa de Plazas y Patios con la actuación de la banda de Salamanca Brân en Santo Domingo de la Cruz. Formada por músicos de larga trayectoria, esta agrupación basa su repertorio en la música de raíces celtas, incorporando arreglos contemporáneos y sus temas han tenido una excelente aceptación.

The Munich Flute Duo – 20 de agosto a las 20:30 horas

Por último, el Convento de San Esteban (Claustro de Reyes) acogerá también al dúo de flautas de Múnich formado por Elisabeth Weinzierl y Edmund Wächter. Ambos son docentes, autores y editores de métodos de flauta con unas cien ediciones de obras para flauta y han realizado conciertos por más de 30 años a lo largo de diversos países europeos y los Estados Unidos.

 

Más información acerca de las actividades de «Salamanca Plazas y Patios» a través del siguiente enlace, donde puede encontrarse la programación completa para este verano. No te pierdas la larga lista de actividades culturales y de ocio que la Ciudad del Tormes te ofrece. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con