Plazas y Patios Escénicos 2016 en Salamanca

La quita edición de “Salamanca Plazas y Patios” llega de nuevo durante los meses de verano a la ciudad. Conciertos, actuaciones y visitas teatralizadas formarán parte del nuevo programa para este año 2016. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de las próximas actividades escénicas y de las letras que tendrán lugar como parte de esta gran programación anual.

Propuestas escénicas y visitas guiadas

La última lección de Vitoria – 15, 22 y 29 de julio

El atrio del Convento de San Esteban acoge los citados días a las 21:00 horas “La última lección de Vitoria“, una puesta en escena de la mano de Etón Teatro en la que se representan los últimos momentos de la vida de Francisco de Vitoria, poco antes de morir en 1546. Una obra con el texto original y la dirección de Ángel González Quesada.

De la cueva al entremés – Viernes y sábados del 1 de julio al 27 de agosto

Intrussión Teatro presenta en la Cueva de Salamanca un homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. Con el texto de Roberto García Encinas, en “De la cueva al entremés” se juega con la idea de un Miguel de Cervantes en Salamanca, donde se encuentra con Leonarda y Cristina, los dos personajes femeninos de su famosa historia de “La Cueva de Salamanca“. Las actuaciones tienen lugar a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas.

La Alhama, el oculto esplendor – 15, 22 y 29 de julio

Desde Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán, Teatro Zajoril representa “La Alhama, el oculto esplendor“, un recorrido por la Salamanca de finales del siglo XV en compañía del rabino Aben Assará, quien transportará a los espectadores a la próspera y hermosa judería de la época. Las actuaciones tienen lugar a las 18:30 horas.

Dominicos , un viaje redondo- Sábados y domingos del 2 de julio al 28 de agosto

Con salida desde la Plaza del Concilio de Trento, Los Absurdos Teatro lleva a cabo en estas fechas rutas teatralizadas a las 12:00 y a las 20:00 horas. Un homenaje a los Dominicos y a su historia desde las calles de Salamanca. Las personas con discapacidad tienen preferencia para hacer los recorridos los domingos a las 12:00 horas.

El origen de Salamanca – Sábados y domingos del 2 de julio al 28 de agosto

Como parte de este programa, en el Cerro de San Vicente se ofrecen durante el verano visitas guiadas para conocer el origen de la Ciudad del Tormes. Un recorrido por uno de los miradores más impresionantes de Salamanca y por las excavaciones arqueológicas en que se hallaron los restos del primer poblado estable de la ciudad. Los pases tienen lugar los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.

Deza y Colón ante el consejo de Salamanca – 12, 14 y 19 de agosto y 2 de septiembre

Por último, en el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban tendrá lugar en los próximos días a las 20:30 horas la obra de Komo TeatroDeza y Colón ante el consejo de Salamanca“. Una puesta en escena con el texto y la dirección de Claudio Casero Altube, que nos acerca la historia del dominico Fray Diego de Deza (obispo de Salamanca y tutor del príncipe Juan), quien invita a Colón al convento de San Esteban.   

Plazas y Patios de las letras

A las propuestas escénicas de este programa se suman tres actos organizados por la editorial Amargord (6 de julio), Lastura (13 de julio) y LF Ediciones (20 de julio). En los mismos, las editoriales presentarán sus novedades y algunos de los autores hablarán de sus obras. Además, el 26 de julio la Asociación Cultural PentaDrama ofrecerá un espectáculo de poesía, pintura, luz y música dedicado al Descubrimiento de América. Todos estos actos tendrán lugar en el Claustro de Reyes del convento de San Esteban a las 19:30 horas.

Más información acerca de las actividades de “Salamanca Plazas y Patios” a través del siguiente enlace.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: