La Sala de Exposiciones El Tragaluz en Santa Marta de Tormes (Salamanca) acoge hasta el próximo 31 de julio la muestra Venancio Blanco: Una mirada a Cervantes. Se trata de una exposición itinerante organizada por la Fundación Venancio Blanco y el Instituto Castellano Leonés de la Lengua con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.
Homenaje a Cervantes en la obra de Venancio Blanco
La obra del famoso artista salmantino Venancio Blanco vuelve a exponerse en la provincia con esta muestra dedicada a Cervantes. En la misma, pueden contemplarse múltiples dibujos, así como esculturas en diversos materiales, como el bronce, la madera y poliespán. También puede apreciarse el proceso de creación del escultor en su Monumento a Don Quijote de 2006, que se encuentra en Valdepeñas (Ciudad Real).
Venancio Blanco: escultor salamantino de reconocido prestigio
Nacido en Matilla de los Caños del Río (Salamanca) en el año 1923, Venancio Blanco es un escultor contemporáneo de fama internacional, que formó parte del grupo de los “Seis Escultores“, formado en Madrid en los años 60 del siglo pasado. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos. En su obra destacan los temas religiosos y taurinos, así como la reflexión acerca de la vida y la muerte y el flamenco. Con el denominado grupo de los “Seis Escultores” quedó enmarcado dentro de la escultura neofigurativa, pero a lo largo de su propio desarrollo alcanzó un estilo e identidad propia.
Horarios de visita a la muestra
La exposición puede ser visitada de lunes a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas en la tarde.