Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se da a conocer lo que la Unión Europea ha hecho por el patrimonio cultural salmantino. Una actividad gratuita que se podrá disfrutar durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

Recorrido de la visita

  • El punto de encuentro de esta ruta es la Plaza de la Merced (en la puerta de la Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas). Partiendo de este lugar se inicia el recorrido hablando de los orígenes de Salamanca. Desde el mirador anexo a los restos de la arcada de la Ermita de San Gregorio, se explican los diversos proyectos realizados en este espacio con fondos europeos. Entre los mismos, el complejo arqueológico del Cerro de San Vicente o la iniciativa Edusi Tormes +.
  • En siguiente lugar, la visita atraviesa el antiguo barrio judío de Salamanca; barrio de colegios mayores y conventos, por donde también se puede apreciar la nueva zona arqueológica del botánico.
  • Seguidamente, el camino nos conducirá hasta el Patio de Escuelas y la visita por el famoso Edificio Histórico de la Universidad. Allí se tratarán los proyectos y programas europeos de la Universidad: restauraciones, planes directores, o el proyecto Life, entre otros.
  • Finalmente, la ruta acabará en la Plaza de Anaya, desde donde se podrán contemplar los monumentos de este entorno y se tratarán las diversas restauraciones realizadas en estos edificios.

Horarios de visita y más información

Las visitas tienen una duración aproximada de hora y media. Las mismas pueden realizarse en horario de mañana (a las 11:00 horas) y en horario de tarde (a las 17:00 horas). Se recomienda acudir con mascarilla y gel hidroalcohólico, y mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1.5 metros. La mayor parte del recorrido tendrá lugar al aire libre, salvo en el Edificio Histórico de la Universidad. Inscripciones y más información acerca de esta actividad, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con